¿Cómo Estimular la Responsabilidad en los Educandos de los Grados Cuarto y Quinto en el Área de Ciencia Sociales en Puerto Capulco Gamarra Cesar?

La investigación tiene propósito desarrollar actitudes de responsabilidad que permitan que una y los niños participemos activa, democrática y conscientemente en el quehacer diario para nuestra formación personal. El proyecto pedagógico, ha sido una de las herramientas de interacción, mejoramiento y...

Full description

Autores:
Mendoza Iglesias, Adaluz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3122
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3122
Palabra clave:
Actividades Participativas
Mejoramiento Cotidiano de la Educación
La Responsabilidad en los Educandos
Grados Cuarto y Quinto de Primaria
Ciencias Sociales
Proyectos Pedagógicos
LCS-00042
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialcompartir
Description
Summary:La investigación tiene propósito desarrollar actitudes de responsabilidad que permitan que una y los niños participemos activa, democrática y conscientemente en el quehacer diario para nuestra formación personal. El proyecto pedagógico, ha sido una de las herramientas de interacción, mejoramiento y transformación e información en mi yo personal y el cambio reflexivo hacia mis educandos, comunidad educativa y comunidad en general. es por eso que a través de este proyecto comprendí que la irresponsabilidad debilita toda clase de avance, en la cual repercute el aprendizaje de mis educandos y mi labor profesional. por esta razón me encamine para darle solución a estos escollos a través de la responsabilidad, valor indispensable para evitar tantas barreras para el desarrollo individual y comunitario. Permitiendo una interrelación con toda la comunidad educativa a través de actividades participativas y activas, mejorando el funcionamiento y comportamiento a las expectativas futuras del niño y al hombre en el presente y proyectando para el mejoramiento cotidiano.