La Lúdica en la Evaluación de las Ciencias Sociales
La investigación tiene como propósito despertar el interés del estudiante por las Ciencias Sociales mediante la lúdica. ''El proyecto pedagógico para la formación de docentes es una innovación nacida en 1993, precedida de corrientes nacionales e internacionales. Su estructura consta de tre...
- Autores:
-
Hernández de la Rosa, Orlando Harold
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3018
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3018
- Palabra clave:
- La Lúdica
Formación Docente
Componentes Básicos de la Ciencias Sociales
Evaluación de la ciencias Sociales
LCS-00184
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito despertar el interés del estudiante por las Ciencias Sociales mediante la lúdica. ''El proyecto pedagógico para la formación de docentes es una innovación nacida en 1993, precedida de corrientes nacionales e internacionales. Su estructura consta de tres ejes básicos (reflexión teórica, investigación y práctica docentes) que crecen simultáneamente desde el primer semestre, aplicados en tres componentes reales (la escuela, el saber pedagógico y la historia del maestro). Cada estudiante construye su proyecto personal en compañía de un asesor. Su pedagogía se arraiga en el constructivismo, activismo y aprendizaje significativo. El currículo flexible ofrece una gama de seminarios, sin prerrequisitos, que alimentan los proyectos personales. La evaluación cualitativa permanente fomenta la autoevaluación y coevaluación. El informe final no es tesis de grado. La innovación impactó positivamente todos los departamentos caribeños. Esto provoca el sueño pedagogizante futurista del articulista". Hay diversos tipos de proyectos: proyectos pedagógicos de aulas, proyectos pedagógicos personales, entre otros. En este último ámbito se ciñe la propuesta de la Universidad del Magdalena cuya naturaleza sea además de la formación personal, la formación profesional en docencia también por ser sine qua non requisito indispensable y obligatorio para los estudiantes de licenciatura. |
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