Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta
El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, que limita por el norte con la Costa del Cari be, por el extremo nororiental con la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, en donde prevalecen los picos Colón y Simón Bolívar, con una altura de 5.775...
- Autores:
-
Gómez Solano, Hernando
Altamar Cuello, Leonor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4357
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4357
- Palabra clave:
- Comercialización
Oferta
Demanda
Consumidores
TGA-00048
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_592c3de92660485c21287640b9a8076b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4357 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
title |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
spellingShingle |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta Comercialización Oferta Demanda Consumidores TGA-00048 |
title_short |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
title_full |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
title_fullStr |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
title_sort |
Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Solano, Hernando Altamar Cuello, Leonor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Púa, Román |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Solano, Hernando Altamar Cuello, Leonor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercialización Oferta Demanda Consumidores |
topic |
Comercialización Oferta Demanda Consumidores TGA-00048 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TGA-00048 |
description |
El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, que limita por el norte con la Costa del Cari be, por el extremo nororiental con la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, en donde prevalecen los picos Colón y Simón Bolívar, con una altura de 5.775 m de altura, con vientos alisios durante los meses de enero y febrero. Su relieve en gran parte es quebrado con ríos principales como Don Diego, Buritaca, Toribio, Gaira y Manzanares y elevación-de selvas tropicales, hasta las blancas cimas de nieves perpetuas. Su economía se basa principalmente en la actividad turística, también existen fábricas como la Licorera del Magdalena, de Gaseosas, de Plásticos; también se dedica a la explotación del café, la pesca marítima organizada y a la explotación avícola. La investigación se efectuó en el casco urbano de la ciudad de Santa Marta. Tomamos como centro la plaza del Mercado Público, los supermercados Cajamag, Almacén Ley y Supertiendas Olímpica. Los objetivos básicos de este estudio fue el de nacer un diagnóstico sobre la situación que presentan la zanahoria y remolacha a nivel de mercadeo y comercialización. |
publishDate |
1987 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1987 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-10T20:32:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-10T20:32:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4357 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4357 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Agropecuaria |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d6b71f3d-8df7-4f5b-a24f-b388889dbda9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30a810cc-d495-4724-952b-abbb6791f2ca/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e451a13c-ce43-4022-a17e-ae0be8da8574/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17871c97-8197-4dd7-8c44-66dc693d2bab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae12c2f87d70f3c85e063abbbd541fc8 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b e90325606c62cb977051e250f0ca1a3b ccfa5135d7dfc849e92c3d891557f579 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126874916290560 |
spelling |
Rodríguez Púa, RománGómez Solano, HernandoAltamar Cuello, LeonorTecnólogo en Gestión Agropecuaria2019-12-10T20:32:56Z2019-12-10T20:32:56Z1987El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, que limita por el norte con la Costa del Cari be, por el extremo nororiental con la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, en donde prevalecen los picos Colón y Simón Bolívar, con una altura de 5.775 m de altura, con vientos alisios durante los meses de enero y febrero. Su relieve en gran parte es quebrado con ríos principales como Don Diego, Buritaca, Toribio, Gaira y Manzanares y elevación-de selvas tropicales, hasta las blancas cimas de nieves perpetuas. Su economía se basa principalmente en la actividad turística, también existen fábricas como la Licorera del Magdalena, de Gaseosas, de Plásticos; también se dedica a la explotación del café, la pesca marítima organizada y a la explotación avícola. La investigación se efectuó en el casco urbano de la ciudad de Santa Marta. Tomamos como centro la plaza del Mercado Público, los supermercados Cajamag, Almacén Ley y Supertiendas Olímpica. Los objetivos básicos de este estudio fue el de nacer un diagnóstico sobre la situación que presentan la zanahoria y remolacha a nivel de mercadeo y comercialización.Submitted by Eduwin Plata (eduwinplatajb@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-25T20:37:40Z No. of bitstreams: 1 TGA-00048.pdf: 12264292 bytes, checksum: ae12c2f87d70f3c85e063abbbd541fc8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-10T20:32:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TGA-00048.pdf: 12264292 bytes, checksum: ae12c2f87d70f3c85e063abbbd541fc8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-10T20:32:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TGA-00048.pdf: 12264292 bytes, checksum: ae12c2f87d70f3c85e063abbbd541fc8 (MD5) Previous issue date: 1987texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4357Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaTecnología en Gestión AgropecuariaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercializaciónOfertaDemandaConsumidoresTGA-00048Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTGA-00048.pdfTGA-00048.pdfapplication/pdf12264292https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d6b71f3d-8df7-4f5b-a24f-b388889dbda9/downloadae12c2f87d70f3c85e063abbbd541fc8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30a810cc-d495-4724-952b-abbb6791f2ca/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTTGA-00048.pdf.txtTGA-00048.pdf.txtExtracted texttext/plain59824https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e451a13c-ce43-4022-a17e-ae0be8da8574/downloade90325606c62cb977051e250f0ca1a3bMD53THUMBNAILTGA-00048.pdf.jpgTGA-00048.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1312https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17871c97-8197-4dd7-8c44-66dc693d2bab/downloadccfa5135d7dfc849e92c3d891557f579MD54123456789/4357oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/43572024-10-02 22:55:06.267https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |