Mercadeo y comercialización de la zanahoria (Daúcus Carota) y remolacha (Beta Bulgaris) en el municipio de Santa Marta

El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, que limita por el norte con la Costa del Cari be, por el extremo nororiental con la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, en donde prevalecen los picos Colón y Simón Bolívar, con una altura de 5.775...

Full description

Autores:
Gómez Solano, Hernando
Altamar Cuello, Leonor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4357
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4357
Palabra clave:
Comercialización
Oferta
Demanda
Consumidores
TGA-00048
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, que limita por el norte con la Costa del Cari be, por el extremo nororiental con la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, en donde prevalecen los picos Colón y Simón Bolívar, con una altura de 5.775 m de altura, con vientos alisios durante los meses de enero y febrero. Su relieve en gran parte es quebrado con ríos principales como Don Diego, Buritaca, Toribio, Gaira y Manzanares y elevación-de selvas tropicales, hasta las blancas cimas de nieves perpetuas. Su economía se basa principalmente en la actividad turística, también existen fábricas como la Licorera del Magdalena, de Gaseosas, de Plásticos; también se dedica a la explotación del café, la pesca marítima organizada y a la explotación avícola. La investigación se efectuó en el casco urbano de la ciudad de Santa Marta. Tomamos como centro la plaza del Mercado Público, los supermercados Cajamag, Almacén Ley y Supertiendas Olímpica. Los objetivos básicos de este estudio fue el de nacer un diagnóstico sobre la situación que presentan la zanahoria y remolacha a nivel de mercadeo y comercialización.