Estrategias pegagógicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo y undécimo b del colegio nacionalizado manuel j del castillo en el municipio de Cienaga - Magdalena

La investigación tiene como propósito proporcionar algunas estrategias requeridas para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo A y undécimo 13 del colegio nacionalizado manuel j del castillo, en el municipio de ciénaga en el departamento...

Full description

Autores:
Franco Senior, Zurich Vilayne
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4491
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4491
Palabra clave:
Calidad de la educacion
Estrategia metodológica
LCN-00051
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito proporcionar algunas estrategias requeridas para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo A y undécimo 13 del colegio nacionalizado manuel j del castillo, en el municipio de ciénaga en el departamento del magdalena, pues se tratan los conceptos básicos que orientan la labor educativa, las acciones dentro y fuera del aula, que constituyen un aspecto de gran interés dada la naturaleza de la relación interpesonal docente-alumno. Como todo buen proyecto pedagógico se divide en tres grandes componentes uno investigativo, la reflexión teórica y práctica profesional docente. la metodología con que se desarrolló este proyecto se basó en los principios de la investigación cualitativa, teniendo como característica principal hacer referencia a sucesos complejos tratando de describirlos en su totalidad, en su medio natural, en este caso en el aula de clases o lugares donde se desarrollaron las acciones académicas, con base a todo esto se optó por emplear entonces de manera específica la investigación etnográfica del aula, entendida como la combinación de acciones de investigación y de educación, y que tiene como característica principal producir una amplia gama de investigaciones sobre situaciones que se producen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje , empleando como instrumento principal la "observación".