Estrategias pegagógicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo y undécimo b del colegio nacionalizado manuel j del castillo en el municipio de Cienaga - Magdalena
La investigación tiene como propósito proporcionar algunas estrategias requeridas para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo A y undécimo 13 del colegio nacionalizado manuel j del castillo, en el municipio de ciénaga en el departamento...
- Autores:
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Franco Senior, Zurich Vilayne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4491
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4491
- Palabra clave:
- Calidad de la educacion
Estrategia metodológica
LCN-00051
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito proporcionar algunas estrategias requeridas para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los grados undécimo A y undécimo 13 del colegio nacionalizado manuel j del castillo, en el municipio de ciénaga en el departamento del magdalena, pues se tratan los conceptos básicos que orientan la labor educativa, las acciones dentro y fuera del aula, que constituyen un aspecto de gran interés dada la naturaleza de la relación interpesonal docente-alumno. Como todo buen proyecto pedagógico se divide en tres grandes componentes uno investigativo, la reflexión teórica y práctica profesional docente. la metodología con que se desarrolló este proyecto se basó en los principios de la investigación cualitativa, teniendo como característica principal hacer referencia a sucesos complejos tratando de describirlos en su totalidad, en su medio natural, en este caso en el aula de clases o lugares donde se desarrollaron las acciones académicas, con base a todo esto se optó por emplear entonces de manera específica la investigación etnográfica del aula, entendida como la combinación de acciones de investigación y de educación, y que tiene como característica principal producir una amplia gama de investigaciones sobre situaciones que se producen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje , empleando como instrumento principal la "observación". |
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