SIAD Sistema de administración documental

La investigación tiene como propósito implementar un Sistema de Administración Documental para la gestión de la documentación interna en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – INVEMAR. El Instituto de Investigaciones Marinas “José Benito Vives de Andréis”...

Full description

Autores:
Muñoz Muriel, Mauricio
Carlos Andres, Pinilla Díaz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/358
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/358
Palabra clave:
Metadatos
Gestión documental
Motor de búsquedas
Repositorio de datos
Información
Dato
Conocimiento
Administración electrónica de contenidos
IS 00077
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito implementar un Sistema de Administración Documental para la gestión de la documentación interna en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – INVEMAR. El Instituto de Investigaciones Marinas “José Benito Vives de Andréis” como producto de sus actividades científicas y administrativas genera constantemente grandes cúmulos de información que representan un activo de vital importancia para la consecución de sus metas y objetivos. Como consecuencia de esto, la institución ha adelantado un proceso de sistematización que consiste en crear plataformas informáticas capaces de soportar el control y la administración del conocimiento generado. En consideración a lo anterior, el INVEMAR ha planeado el desarrollo de un mega proyecto conocido como CORDATA donde convergen a través de la interfaz DOMO sus dos vertientes principales: La de gestión del conocimiento ambiental, mediante el Sistema de Información Ambiental Marina de Colombia (SIAM) y la gestión administrativa del conocimiento, a través del Sistema de Información para la Gestión Marina Ambiental (SIGMA). Así mismo se han desarrollado subsistemas como el GED (Gestor Electrónico Documental) y el Sistema de Información para la Administración de Contenidos del Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras. Como apoyo al subsistema GED, el Sistema de Administración Documental (SIAD) brinda al INVEMAR todas las herramientas para la administración de los contenidos provenientes de las actividades investigativas y administrativas del Instituto; proveyendo un repositorio de datos desarrollado bajo el Sistema Gestor de Bases de Datos ORACLE 10g, una interfaz de comunicación bajo el modelo cliente/servidor y un motor búsquedas documental desarrollado con la plataforma Java aplicada a entornos Web (JSP).