Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.

Este estudio tiene como objetivo de reorganizar los procesos realizados para la prestación del servicio de mantenimiento, para disminuir el Lead Time de Servicio. Esto se debe a que ningún cliente le gusta llevar su vehículo a mantenimiento y mucho menos que se le presente alguna avería, ya que esto...

Full description

Autores:
Granados Vivas, Patricia De Jesus
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1598
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1598
Palabra clave:
Reorganizar
Servicio de mantenimiento
Disminuir
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_55b6cac0725195556b8b9480fdcd37db
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1598
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
title Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
spellingShingle Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
Reorganizar
Servicio de mantenimiento
Disminuir
title_short Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
title_full Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
title_fullStr Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
title_full_unstemmed Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
title_sort Mejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.
dc.creator.fl_str_mv Granados Vivas, Patricia De Jesus
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Vivas, Patricia De Jesus
dc.subject.spa.fl_str_mv Reorganizar
Servicio de mantenimiento
Disminuir
topic Reorganizar
Servicio de mantenimiento
Disminuir
description Este estudio tiene como objetivo de reorganizar los procesos realizados para la prestación del servicio de mantenimiento, para disminuir el Lead Time de Servicio. Esto se debe a que ningún cliente le gusta llevar su vehículo a mantenimiento y mucho menos que se le presente alguna avería, ya que esto acarrea tiempo y dinero. Dejar su vehículo en el taller trastorna las actividades diarias del cliente. Es por esto la importancia de mejorar los procesos logísticos del taller, para ofrecer un servicio eficiente en el menor tiempo posible. Es menester mencionar que el servicio hoy por hoy es el mayor diferenciador por excelencia en cualquier mercado o escenario comercial y para cualquier tipo de organización. Por otro lado, con la ejecución de este proyecto se busca alcanzar las metas establecidas por la compañía y por la fábrica General Motors Colmotores, utilizando la logística que es una parte importante en la empresa, ya que se puede optimizar los procesos con el fin de suplantar aquellos que no generan valor y dar paso a nuevos procesos que realmente son necesarios en la empresa para el buen servicio. Con esto se lograría reducir el tiempo de atención y permanencia del vehículo en el taller, teniendo la posibilidad de atender más vehículos diarios, generando así mayor utilidad para la compañía.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008-11-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T21:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T21:57:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1598
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1598
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b70eee25-5909-4813-aa85-2403afeb7fa4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c6995a36-2ace-4935-852c-ac7733ad1fe3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/54d2e6ee-8ea9-4423-b6f4-8499e5e54735/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d52df8f-7c73-43c7-a749-ab475c37cb83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bda3ea86887e77743c74b2556ede9608
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
9703dff8be7da56cd79de6f903a822ad
e0a7a30a54556866d36c28198467c24c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126983225802752
spelling Granados Vivas, Patricia De JesusIngeniero Industrial2019-01-25T21:57:00Z2019-01-25T21:57:00Z20082008-11-02Este estudio tiene como objetivo de reorganizar los procesos realizados para la prestación del servicio de mantenimiento, para disminuir el Lead Time de Servicio. Esto se debe a que ningún cliente le gusta llevar su vehículo a mantenimiento y mucho menos que se le presente alguna avería, ya que esto acarrea tiempo y dinero. Dejar su vehículo en el taller trastorna las actividades diarias del cliente. Es por esto la importancia de mejorar los procesos logísticos del taller, para ofrecer un servicio eficiente en el menor tiempo posible. Es menester mencionar que el servicio hoy por hoy es el mayor diferenciador por excelencia en cualquier mercado o escenario comercial y para cualquier tipo de organización. Por otro lado, con la ejecución de este proyecto se busca alcanzar las metas establecidas por la compañía y por la fábrica General Motors Colmotores, utilizando la logística que es una parte importante en la empresa, ya que se puede optimizar los procesos con el fin de suplantar aquellos que no generan valor y dar paso a nuevos procesos que realmente son necesarios en la empresa para el buen servicio. Con esto se lograría reducir el tiempo de atención y permanencia del vehículo en el taller, teniendo la posibilidad de atender más vehículos diarios, generando así mayor utilidad para la compañía.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-06T19:46:11Z No. of bitstreams: 1 II-00035.pdf: 2595734 bytes, checksum: bda3ea86887e77743c74b2556ede9608 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-25T21:57:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00035.pdf: 2595734 bytes, checksum: bda3ea86887e77743c74b2556ede9608 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-25T21:57:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00035.pdf: 2595734 bytes, checksum: bda3ea86887e77743c74b2556ede9608 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1598Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecReorganizarServicio de mantenimientoDisminuirMejoramiento del nivel de servicio del taller automotriz Autolitoral. S.A.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00035.pdfII-00035.pdfapplication/pdf2595734https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b70eee25-5909-4813-aa85-2403afeb7fa4/downloadbda3ea86887e77743c74b2556ede9608MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c6995a36-2ace-4935-852c-ac7733ad1fe3/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00035.pdf.txtII-00035.pdf.txtExtracted texttext/plain21291https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/54d2e6ee-8ea9-4423-b6f4-8499e5e54735/download9703dff8be7da56cd79de6f903a822adMD53THUMBNAILII-00035.pdf.jpgII-00035.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1452https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d52df8f-7c73-43c7-a749-ab475c37cb83/downloade0a7a30a54556866d36c28198467c24cMD54123456789/1598oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15982024-10-02 18:34:02.345https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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