Proceso de mantenimiento al software Histoclinic Web: informe de prácticas en Promosalud Web S.A.S

La investigación tiene como propósito describir las actividades que se deben llevar a cabo por la estudiante de prácticas profesionales Edna Margarita Pomares Soto en el centro médico Promosalud Web S.A.S. Este documento se enfoca en describir las actividades requeridas por el usuario para realizar...

Full description

Autores:
Pomares Soto, Edna Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3805
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3805
Palabra clave:
Software Histoclinic Web
Promosalud wed S.A.S
Proceso de mantenimiento
IS-00191
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito describir las actividades que se deben llevar a cabo por la estudiante de prácticas profesionales Edna Margarita Pomares Soto en el centro médico Promosalud Web S.A.S. Este documento se enfoca en describir las actividades requeridas por el usuario para realizar el proceso de mantenimiento al software Histoclinic Web, en donde se hará uso de la plataforma Visual Estudio, implementando los lenguajes Visual Basic.Net, JavaScript, con consultas Linq, usando Entity Framework como herramienta de versionado y Sql Server como motor de base de datos. Con ayuda de ellos se pretende mejorar la funcionalidad de los procesos, formularios y reportes. Se espera un gran impacto con respecto a las mejoras que se realizarán al software, ya que la importancia de esta tarea radica en la agilización de los procesos en donde los usuarios tendrán ayudas al momento de registrar la información correspondiente a las evaluaciones y cuestionarios, con la idea de un trabajo fácil en cuanto a digitar y cliquear menos. Según el perfil del paciente se determinará de forma automática los exámenes y cuestionarios según su énfasis y/o cargo, de tal forma se verá una reducción en el tiempo de las consultas y a la hora de interpretar los resultados de las pruebas, y tanto el personal médico como el paciente y la empresa a la que pertenece podrán descargar los reportes generados según los exámenes desde cada uno de los módulos asignados a cada uno (paciente o empresa), sin necesidad de volver al centro médico para la entrega física de los resultados, ya que se podrá descargar desde cualquier parte solo si se tiene acceso a un pc e internet. Para medir el estado del software se realizó un cuestionario que va dirigido al personal médico para determinar las falencias del software y saber de esta forma en que aspectos trabajar para mejorar la productividad del mismo.