Relación existente entre los índices satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática en la I.E.D. Hugo Jerónimo Bermúdez.

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los índices de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática de la I.E.D Hugo Jerónimo Bermúdez. El abordaje metodológico fue concebido dentro del paradigma cuantitativo desc...

Full description

Autores:
Devans Puello, Arleidys
Maiguel Salazar, Rina
Sánchez Arias, Sonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4623
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4623
Palabra clave:
Rendimiento Académico
Motivación
Tecnologías de la información
LI-00019
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los índices de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática de la I.E.D Hugo Jerónimo Bermúdez. El abordaje metodológico fue concebido dentro del paradigma cuantitativo descriptivo, de tipo correlacional. El instrumento utilizado fue la Técnica IADOV, mediante el cuestionario, con una muestra de 120 sujetos. Los resultados revelaron que: A) El nivel básico de rendimiento académico no es correspondiente con el índice de clara satisfacción, confirmando que no existe dependencia entre las variables satisfacción y rendimiento académico. B) Los estudiantes en su mayoría muestran un índice de clara satisfacción. C) El rendimiento académico predominante de los estudiantes es de nivel básico.