Relación existente entre los índices satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática en la I.E.D. Hugo Jerónimo Bermúdez.
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los índices de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática de la I.E.D Hugo Jerónimo Bermúdez. El abordaje metodológico fue concebido dentro del paradigma cuantitativo desc...
- Autores:
-
Devans Puello, Arleidys
Maiguel Salazar, Rina
Sánchez Arias, Sonia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4623
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4623
- Palabra clave:
- Rendimiento Académico
Motivación
Tecnologías de la información
LI-00019
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los índices de satisfacción y rendimiento académico de los estudiantes en el área de tecnología e informática de la I.E.D Hugo Jerónimo Bermúdez. El abordaje metodológico fue concebido dentro del paradigma cuantitativo descriptivo, de tipo correlacional. El instrumento utilizado fue la Técnica IADOV, mediante el cuestionario, con una muestra de 120 sujetos. Los resultados revelaron que: A) El nivel básico de rendimiento académico no es correspondiente con el índice de clara satisfacción, confirmando que no existe dependencia entre las variables satisfacción y rendimiento académico. B) Los estudiantes en su mayoría muestran un índice de clara satisfacción. C) El rendimiento académico predominante de los estudiantes es de nivel básico. |
---|