Desarrollo de ambiente virtual de aprendizaje para el apoyo de la clase de biología molecular
La investigación tiene como propósito desarrollar un ambiente virtual de aprendizaje que sirva de apoyo al desarrollo de la clase de biología molecular En el marco de las nuevas corrientes de aprendizaje, la Universidad del Magdalena dentro de su plan de desarrollo y extensión tiene como directriz l...
- Autores:
-
Fajardo Salcedo, Fernando Jose
Infante Martinez, Guillermo Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3503
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3503
- Palabra clave:
- Ambiente virtual de aprendizaje
Biología molecular
Laboratorio virtual
IS-00086
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito desarrollar un ambiente virtual de aprendizaje que sirva de apoyo al desarrollo de la clase de biología molecular En el marco de las nuevas corrientes de aprendizaje, la Universidad del Magdalena dentro de su plan de desarrollo y extensión tiene como directriz la implementación de las tecnologías de la información (TI) en la formación de la comunidad académica. Las TI en la actualidad juegan un papel muy importante en la facilitación del acceso al conocimiento y en el afianzamiento del mismo en el individuo, por tanto, es de vital importancia que cada día, la educación superior adopte de manera eficaz la utilización de los recursos tecnológicos que se encuentran actualmente a disposición del mundo académico. Es prioridad a nivel nacional que las universidades colombianas hagan buen uso de esto, puesto que ello significa un avance significativo en la labor formativa. En concordancia con lo anterior, el surgimiento de proyectos que sigan esta filosofía formativa y que afiancen la labor del docente a través de la utilización de la tecnología como herramienta de apoyo a la cátedra tradicional, se convierten en alternativas interesantes y muy pertinentes en el presente de la educación del país. |
---|