La creatividad un proceso innovador en la enseñanza aprendizaje de la historia

El presente trabajo tiene; como origen la necesidad personal de transformar las experiencias educativas, haciéndolas más divertidas. Tiene como eje central la Creatividad, que va a motivar las estrategias de trabajo y convertir las jornadas de trabajo en amenas e instructivas, como componentes pedag...

Full description

Autores:
Hernandez, Yaniris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5993
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5993
Palabra clave:
Creatividad
Educación
Cuentos
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo tiene; como origen la necesidad personal de transformar las experiencias educativas, haciéndolas más divertidas. Tiene como eje central la Creatividad, que va a motivar las estrategias de trabajo y convertir las jornadas de trabajo en amenas e instructivas, como componentes pedagógicas se fundamenta en el Constructivismo y la educación significativa, que permite la construcción del conocimiento y darle la parte vivencial y real de los proyectos. El enfoque curricular lo representa un currículo por procesos con un enfoque critico — social, donde se permite que el alumno manipule los contenidos con una vinculación directa de toda la comunidad y el docente debe convertirse en un investigador. La propuesta se representa en la unión de un trabajo creativo a través de proyectos donde los alumnos tendrán la oportunidad de manipular la problemática histórica (Desconocimiento del tema), de una forma crítica, analítica (Competencias) y desarrollar su Creatividad mediante la socialización (Puesta en común) a través de dramas, cuentos, mimos, o de otras actividades de su gusto. Así está conformada esta propuesta, a continuación, presento mi Abstrae informativo en una forma Creatividad