Perfil del empresario del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta

Este estudio es importante, en gran parte, para las entidades gubernamentales y las Universidades del distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta, ya que les permitiría conocer cuál es la situación actual del empresario, su realidad económica y social y, de tal manera que pueda interactua...

Full description

Autores:
López Morgan, Daniel David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/377
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/377
Palabra clave:
Integración económica
Globalización
Empresas
Objetivos
Recurso humano
Desarrollo
EA 00289
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este estudio es importante, en gran parte, para las entidades gubernamentales y las Universidades del distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta, ya que les permitiría conocer cuál es la situación actual del empresario, su realidad económica y social y, de tal manera que pueda interactuar y buscar alternativas para solucionar los problemas más comunes que afrontan los empresarios de Santa Marta. Además, se crea la necesidad de conocer la capacidad empresarial que tienen los dueños o directores de las empresas para manejarlas y mantenerlas como un medio de producción de empleo o de ingresos como ocurre en la mayoría de los casos, que permita mejorar el futuro de la ciudad en general. Por otra parte, porque gracias a éste se llevará a cabo el proceso de adquirir los conocimientos en el área de historia empresarial y manejo de herramientas gerenciales. La investigación se fundamentó en la metodología del sondeo de opiniones la cual permitió evaluar las competencias gerenciales, el perfil de toma de decisiones y las características sociales y económicas de los empresarios. Posteriormente se analizaron los datos recopilados a partir de ésta encuesta, con el fin de hacer un análisis cuantitativo de los empresarios para determinar cuáles son las características que identifican su perfil, de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. En lo referente al perfil social y económico se estudiaron la edad, el género, el nivel de escolaridad, el nivel social y económico y capacitación en gerencia o administración recibida durante los dos últimos años.