La Enseñanza Problémica saber Pedagógico para la Formación del Docente en el Siglo XXI

La investigación tiene como propósito proponer el saber pedagógico poblematizador para mi autoformación y la formación de los nuevos docentes, para formar discentes con espíritu problémico. Así mismo el Proyecto está organizado en tres capítulos. En cada uno de ellos se encuentran las partes fundame...

Full description

Autores:
Ravelo M, Reisner
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2936
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2936
Palabra clave:
Aspecto investigativo
Fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico Personal
Modelo pedagógico
Propuesta curricular, y el método problematizador
LCS-00121
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito proponer el saber pedagógico poblematizador para mi autoformación y la formación de los nuevos docentes, para formar discentes con espíritu problémico. Así mismo el Proyecto está organizado en tres capítulos. En cada uno de ellos se encuentran las partes fundamentales que componen el Proyecto Pedagógico Personal. En el primer capítulo se habla sobre el aspecto investigativo del Proyecto. Se inicia con una reflexión sobre modelo pedagógico Más adelante se formula el problema a investigar, se realizan encuestas, observaciones y entrevistas, y se finaliza este primer capítulo con una primera bibliografía. Del mismo modo en el segundo capítulo hablamos de los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico Personal, en su orden se encuentra la propuesta del modelo pedagógico, la propuesta curricular, y el método problematizador, en el cual se centra nuestra propuesta pedagógica y finaliza con una segunda bibliografía. De igual manera el tercer capítulo es el de ambientación, justificación, y se encuentra sobre los antecedentes de la pedagogía problémica y la metamorfosis sucedida en mi formación como docente y pedagogo.