Didáctica y Constructivismo en las Ciencias "Aprendiendo de Manera Analítica, Crítica y Divertida"
La investigación tiene como propósito desarrollar nuevas estrategias con una pedagogía constructivista que ofrezca un ambiente propicio para el aprendizaje y la participación activa de los estudiantes, despertando el interés por las ciencias sociales. Con el presente trabajo se pretende mostrar una...
- Autores:
-
Escobar Salazar, Alvaro Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3015
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3015
- Palabra clave:
- Didáctica y constructivismo
Ciencias Sociales
Calidad de la Educación
Propuestas Metodológicas
Procesos Analiticos
Investigación
LCS-00176
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito desarrollar nuevas estrategias con una pedagogía constructivista que ofrezca un ambiente propicio para el aprendizaje y la participación activa de los estudiantes, despertando el interés por las ciencias sociales. Con el presente trabajo se pretende mostrar una serie de Propuestas metodológicas constructivistas como las prácticas de campo, composición de canciones, mesas redondas y obras de teatro, entre otras, que permitan desarrollar de una forma analítica, crítica y divertida, la praxis metodológica en las ciencias sociales. Dada la necesidad de buscarle solución a los problemas encontrados a lo largo de la investigación desarrollada y que entre otros figuran el desinterés por el estudio y La falta de participación del estudiante en clase. Es por ello que este trabajo se ha desarrollado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación Colombiana. |
---|