Desarrollo de habilidades en la expresión plástica a partir de talleres experimentales el cuerpo como inspiración

La investigación tiene como propósito diseñar e implementar talleres experimentales interactivos con la figura humana autoexpresiva, para desarrollar habilidades en la expresión plástica con autonomía y libertad, Diseñar y desarrollar talleres experimentales con la figura humana, dirigidos a los gra...

Full description

Autores:
Carreño Rangel, Gilma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4293
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4293
Palabra clave:
Expresión plástica
Figura humana
Educación artística
LA-00012
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito diseñar e implementar talleres experimentales interactivos con la figura humana autoexpresiva, para desarrollar habilidades en la expresión plástica con autonomía y libertad, Diseñar y desarrollar talleres experimentales con la figura humana, dirigidos a los grados séptimo, octavo y noveno de la básica secundaria en el Colegio El Divino Niño para que los adolescentes descubran sus propias habilidades autoexpresivas y Presentar una propuesta plástica centrada en la figura humana interactiva, como resultado de un proceso artístico personal llevado a cabo en el Programa de Artes Plásticas en la Universidad del Magdalena. Este proyecto tiene un enfoque descriptivo, visualizado en forma integral con tres componentes: Investigativo, Pedagógico y Artístico, para el cual se utilizaron como instrumentos los talleres experimentales interactivos con la figura humana, que permitan desarrollar habilidades en la expresión plástica y a la vez elevar los niveles de creatividad y motivación en la enseñanza de la educación artística. Su finalidad es favorecer la formación integral de los adolescentes, tomando como eje central de la propuesta artística la figura humana, considerada como patrimonio esencial de todos los hombres y epicentro conceptual y práctico de las actividades a realizar con el fin de generar transformaciones reales. La meta de una "buena enseñanza" de la educación artística no es producir un buen pintor sino generar personas sensibles, creativas, con una visión clara de la importancia del arte frente a nuestra deteriorada sociedad.