Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”

Autores:
Granados Briceño, Gisella Patricia
Muza Florez, Martha Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1472
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1472
Palabra clave:
Atención al Cliente
Calidad del Servicio Hospitalario
Nivel de satisfacción
Julio Méndez Barreneche de Santa Marta
Sistema integral de Salud
EA-00159
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_5092c9873f5fc976208d456feb59406b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1472
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
title Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
spellingShingle Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
Atención al Cliente
Calidad del Servicio Hospitalario
Nivel de satisfacción
Julio Méndez Barreneche de Santa Marta
Sistema integral de Salud
EA-00159
title_short Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
title_full Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
title_fullStr Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
title_full_unstemmed Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
title_sort Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”
dc.creator.fl_str_mv Granados Briceño, Gisella Patricia
Muza Florez, Martha Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Villero, Avis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Briceño, Gisella Patricia
Muza Florez, Martha Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención al Cliente
Calidad del Servicio Hospitalario
Nivel de satisfacción
topic Atención al Cliente
Calidad del Servicio Hospitalario
Nivel de satisfacción
Julio Méndez Barreneche de Santa Marta
Sistema integral de Salud
EA-00159
dc.subject.none.fl_str_mv Julio Méndez Barreneche de Santa Marta
Sistema integral de Salud
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00159
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:49:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:49:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 029986
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1472
identifier_str_mv 029986
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1472
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7a3724cd-95b9-4e00-bc80-89fa764ed428/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f9ef2f92-7eed-40b7-9a48-8b2b7a8096df/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf30922b-23f0-4c99-b13c-c5d403cf70b2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f82e498-7117-4c8a-9a8e-fa4d5e0f2b80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97cc4d35eea2717b6b76d0b348d0dab0
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
27a876bd8f2b5496cbfcd11d60a38d6a
57e0dace27c397e4f25e6e014107838a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380926206803968
spelling Molina Villero, Avis EnriqueGranados Briceño, Gisella PatriciaMuza Florez, Martha IsabelAdministrador de Empresas2018-11-27T00:49:27Z2018-11-27T00:49:27Z20022002Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T17:39:52Z No. of bitstreams: 1 EA-00159.pdf: 22519553 bytes, checksum: 97cc4d35eea2717b6b76d0b348d0dab0 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-27T00:49:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00159.pdf: 22519553 bytes, checksum: 97cc4d35eea2717b6b76d0b348d0dab0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-27T00:49:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00159.pdf: 22519553 bytes, checksum: 97cc4d35eea2717b6b76d0b348d0dab0 (MD5) Previous issue date: 2002text029986http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1472Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAtención al ClienteCalidad del Servicio HospitalarioNivel de satisfacciónJulio Méndez Barreneche de Santa MartaSistema integral de SaludEA-00159Diseño de un sistema integral de atencion al cliente para mejorar la posición competitiva del hospital central “Julio Mendez Barreneche de Santa Marta”bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaEsta investigación tenga por objeto identificar y diseñar un sistema integral de atención al cliente que permita mejorar el nivel competitivo de la Empresa Social de Estado " E.S.E". Hospital Central Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, con el propósito de que los 16 clientes internos y externos se encuentren conformes y satisfechos teniendo como base la relación que debe existir entre " calidad, empleado - servicio integral al cliente ", contribuyendo así al mejoramiento activo y continúo de todos aquellos aspectos que puedan incidir en la productividad de la empresa bajo la premisa que hoy por hoy, el cliente es quien marca la pauta de sostenibilidad de la empresa y su lealtad se obtiene a través de la prestación de un excelente servicio. El resultado que se espera obtener con el diseño de este sistema de atención al usuario es elevar su nivel de satisfacción, con el consecuente mejoramiento de la posición competitiva del hospital. Además, se busca ofrecer una base fundamental para que la empresa centre su atención en el cliente interno y externo, como estrategia fundamental para el desarrollo de toda la organización.ORIGINALEA-00159.pdfEA-00159.pdfapplication/pdf22519553https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7a3724cd-95b9-4e00-bc80-89fa764ed428/download97cc4d35eea2717b6b76d0b348d0dab0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f9ef2f92-7eed-40b7-9a48-8b2b7a8096df/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00159.pdf.txtEA-00159.pdf.txtExtracted texttext/plain89419https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bf30922b-23f0-4c99-b13c-c5d403cf70b2/download27a876bd8f2b5496cbfcd11d60a38d6aMD53THUMBNAILEA-00159.pdf.jpgEA-00159.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1440https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1f82e498-7117-4c8a-9a8e-fa4d5e0f2b80/download57e0dace27c397e4f25e6e014107838aMD54123456789/1472oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14722024-10-02 20:59:15.039https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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