Apostados en la vía

El trabajo analiza las prácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera Quinta de Santa Marta. El estudio tiene en cuenta la manera en que estas personas participan en la configuración del espacio público y las dinámicas urbanas del centro de la ciudad. Además, describe la manera e...

Full description

Autores:
Fernández Cespedes, Adalgiza E.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/185
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/185
Palabra clave:
Comercio callejero
Vendedores estacionarios
Vendedores estacionarios
Carrera Quinta
Prácticas culturales
Espacio público
HA-00030
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4f8f87f35fcc0d5f84060ba43db83069
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/185
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apostados en la vía
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Prácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera quinta de Santa Marta
title Apostados en la vía
spellingShingle Apostados en la vía
Comercio callejero
Vendedores estacionarios
Vendedores estacionarios
Carrera Quinta
Prácticas culturales
Espacio público
HA-00030
title_short Apostados en la vía
title_full Apostados en la vía
title_fullStr Apostados en la vía
title_full_unstemmed Apostados en la vía
title_sort Apostados en la vía
dc.creator.fl_str_mv Fernández Cespedes, Adalgiza E.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrasquilla Baza, Deibys
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Cespedes, Adalgiza E.
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio callejero
Vendedores estacionarios
Vendedores estacionarios
Carrera Quinta
Prácticas culturales
Espacio público
topic Comercio callejero
Vendedores estacionarios
Vendedores estacionarios
Carrera Quinta
Prácticas culturales
Espacio público
HA-00030
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv HA-00030
description El trabajo analiza las prácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera Quinta de Santa Marta. El estudio tiene en cuenta la manera en que estas personas participan en la configuración del espacio público y las dinámicas urbanas del centro de la ciudad. Además, describe la manera en que los vendedores significan sus actividades y son representados a través de medios de comunicación como la prensa. Tiene como eje central la actividad comercial y procura presentar a esta como generadora de prácticas culturales de la vida social urbana. Desarrolla la hipótesis sobre la existencia de una cultura de vendedores estacionarios. El estudio parte de la existencia de una cultura del comercio informal, generada en los últimos 50 años a partir de la permanencia prolongada de un grupo de vendedores en los andenes de la carrera Quinta. Durante este tiempo, estas personas han ocupado y adaptado el espacio, organizado a través de asociaciones, sindicatos y cooperativas, consolidando territorialidades y significando sus actividades con el fin de mantener su ocupación, haciendo de estas acciones prácticas culturales que se constituyen en pilares y estrategias para alcanzar el sustento económico y lograr la permanencia en el espacio público.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T03:05:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T03:05:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/185
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/185
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Antropología
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fcad2d34-59ee-4966-83ae-0430933b25a4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6b11308d-3076-424b-bf5b-394da632a79a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cc36ec5-c961-4be2-a4b5-31013e384994/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b9800e-dc0b-4e93-bf19-3c7f92a35ca9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef3515707e0a593efcbfc628abd79259
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
3d9900a117479daafdeeac8ba4fa58d8
a55ee851ab3ef254bb6284253535898d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126889508274176
spelling Carrasquilla Baza, DeibysFernández Cespedes, Adalgiza E.Antropólogo / Antropóloga2018-05-25T03:05:59Z2018-05-25T03:05:59Z20112011El trabajo analiza las prácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera Quinta de Santa Marta. El estudio tiene en cuenta la manera en que estas personas participan en la configuración del espacio público y las dinámicas urbanas del centro de la ciudad. Además, describe la manera en que los vendedores significan sus actividades y son representados a través de medios de comunicación como la prensa. Tiene como eje central la actividad comercial y procura presentar a esta como generadora de prácticas culturales de la vida social urbana. Desarrolla la hipótesis sobre la existencia de una cultura de vendedores estacionarios. El estudio parte de la existencia de una cultura del comercio informal, generada en los últimos 50 años a partir de la permanencia prolongada de un grupo de vendedores en los andenes de la carrera Quinta. Durante este tiempo, estas personas han ocupado y adaptado el espacio, organizado a través de asociaciones, sindicatos y cooperativas, consolidando territorialidades y significando sus actividades con el fin de mantener su ocupación, haciendo de estas acciones prácticas culturales que se constituyen en pilares y estrategias para alcanzar el sustento económico y lograr la permanencia en el espacio público.Submitted by Usuario de testeo Analista (johnesteban123@gmail.com) on 2018-05-25T03:05:59Z No. of bitstreams: 1 APOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf: 2096947 bytes, checksum: ef3515707e0a593efcbfc628abd79259 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-25T03:05:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 APOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf: 2096947 bytes, checksum: ef3515707e0a593efcbfc628abd79259 (MD5) Previous issue date: 2011texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/185Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesAntropologíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercio callejeroVendedores estacionariosVendedores estacionariosCarrera QuintaPrácticas culturalesEspacio públicoHA-00030Apostados en la víaPrácticas culturales de los vendedores estacionarios de la carrera quinta de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdfAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdfapplication/pdf2096947https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fcad2d34-59ee-4966-83ae-0430933b25a4/downloadef3515707e0a593efcbfc628abd79259MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6b11308d-3076-424b-bf5b-394da632a79a/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf.txtAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf.txtExtracted texttext/plain355672https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cc36ec5-c961-4be2-a4b5-31013e384994/download3d9900a117479daafdeeac8ba4fa58d8MD53THUMBNAILAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf.jpgAPOSTADOS EN LA VIA PRACTICAS CULTURALES DE LOS VENDEDORES ES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1299https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b9800e-dc0b-4e93-bf19-3c7f92a35ca9/downloada55ee851ab3ef254bb6284253535898dMD54123456789/185oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1852024-10-02 21:27:26.75https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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