Estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito implementar métodos pedagógicos, en la clasificación general de los métodos que hemos establecido, figuran en la segunda clase, los basados en la actitud del niño o del alumno para realizar el trabajo de aprendizaje. Estos métodos pedagógicos no excluyen, antes,...

Full description

Autores:
Oñate de Zuleta, Amadis Josefina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4737
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4737
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Estrategia metodológica
Procesos de formación
LCS-00076
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialcompartir
Description
Summary:La investigación tiene como propósito implementar métodos pedagógicos, en la clasificación general de los métodos que hemos establecido, figuran en la segunda clase, los basados en la actitud del niño o del alumno para realizar el trabajo de aprendizaje. Estos métodos pedagógicos no excluyen, antes, al contrario, a los métodos lógicos ya estudiados, pero aquí hemos de verlos atendiendo a la intervención del niño en la adquisición de la materia, experiencias o asuntos del aprendizaje. Dichos métodos son los siguientes: Dogmático, heurístico y activo. También pertenecen a los métodos pedagógicos generales de la tercera clase, basados en la concreción de la enseñanza; los de la cuarta, que atienden a la relación entre alumnos, y los de la quinta clase, que se basan en la forma de agrupar la materia, aunque algunos de estas tres clases son a la vez, en atención al trabajo del niño, comprendidas dentro de la subdivisión del método activo.