Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda

Ika Tienda, es un emprendimiento nacido en Santa Marta, Magdalena hace 1 año y medio, dedicado a fabricar y vender prendas y accesorios para estar en casa y dormir, enfocado en hombres y mujeres. Ahora bien, con el objetivo de fortalecer y potenciar la marca, se realiza el presente plan de negocio c...

Full description

Autores:
Castro Arrieta, Daniela Andrea
Jiménez Arrieta, Daniela Fernanda
Jiménez Galindo, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6978
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6978
Palabra clave:
Plan de negocio
Posicionamiento
Fortalecimiento comercial
Estrategias
Plataformas digitales
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4e2375e54aec4476ecedfcee4fc7d9c9
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6978
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
title Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
spellingShingle Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
Plan de negocio
Posicionamiento
Fortalecimiento comercial
Estrategias
Plataformas digitales
title_short Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
title_full Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
title_fullStr Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
title_full_unstemmed Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
title_sort Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda
dc.creator.fl_str_mv Castro Arrieta, Daniela Andrea
Jiménez Arrieta, Daniela Fernanda
Jiménez Galindo, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes Montes, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Arrieta, Daniela Andrea
Jiménez Arrieta, Daniela Fernanda
Jiménez Galindo, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Posicionamiento
Fortalecimiento comercial
Estrategias
Plataformas digitales
topic Plan de negocio
Posicionamiento
Fortalecimiento comercial
Estrategias
Plataformas digitales
description Ika Tienda, es un emprendimiento nacido en Santa Marta, Magdalena hace 1 año y medio, dedicado a fabricar y vender prendas y accesorios para estar en casa y dormir, enfocado en hombres y mujeres. Ahora bien, con el objetivo de fortalecer y potenciar la marca, se realiza el presente plan de negocio con el fin de desglosar y explicar el modo en que este proyecto samario piensa aumentar las ventas y su posicionamiento a nivel local y nacional. Su plan estratégico tiene como objetivos principales en trabajar en un fortalecimiento comercial, el cual se abordará con el programa de “embajadoras de marca”, potencialización de las plataformas digitales que permitirá crear una estrategia SEO y SEM para lograr llegar a más canales, y por último el fortalecimiento logístico (cadena de valor) que permitirá adquirir nuevos proveedores potenciales, además de trabajar en la implementación de nuevos productos. Lo anterior, se medirá con diferentes indicadores con el fin de hacer un seguimiento de los ítems mencionados y así lograr el cumplimiento del plan realizado. Del mismo modo, Ika tienda espera obtener una diferenciación tanto con calidad, producto y servicio, puesto que en la de fidelización con sus clientes, permitirá ser parte fundamental de su posicionamiento de marca
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T15:42:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T15:42:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6978
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6978
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/63a5b7f3-5735-4b4c-928d-ce3cd026eb0a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fe9228e7-2b15-4056-b3f2-210e692b8881/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/63c8d102-973c-458c-89ae-d774bc34a218/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9f
8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126922986160128
spelling Fuentes Montes, Carlos AlbertoCastro Arrieta, Daniela AndreaJiménez Arrieta, Daniela FernandaJiménez Galindo, Carlos AndrésIngeniero Industrial2022-04-22T15:42:21Z2022-04-22T15:42:21Z20222022Ika Tienda, es un emprendimiento nacido en Santa Marta, Magdalena hace 1 año y medio, dedicado a fabricar y vender prendas y accesorios para estar en casa y dormir, enfocado en hombres y mujeres. Ahora bien, con el objetivo de fortalecer y potenciar la marca, se realiza el presente plan de negocio con el fin de desglosar y explicar el modo en que este proyecto samario piensa aumentar las ventas y su posicionamiento a nivel local y nacional. Su plan estratégico tiene como objetivos principales en trabajar en un fortalecimiento comercial, el cual se abordará con el programa de “embajadoras de marca”, potencialización de las plataformas digitales que permitirá crear una estrategia SEO y SEM para lograr llegar a más canales, y por último el fortalecimiento logístico (cadena de valor) que permitirá adquirir nuevos proveedores potenciales, además de trabajar en la implementación de nuevos productos. Lo anterior, se medirá con diferentes indicadores con el fin de hacer un seguimiento de los ítems mencionados y así lograr el cumplimiento del plan realizado. Del mismo modo, Ika tienda espera obtener una diferenciación tanto con calidad, producto y servicio, puesto que en la de fidelización con sus clientes, permitirá ser parte fundamental de su posicionamiento de marcaSubmitted by Daniela Jimenez (danielajimenezfa@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-30T03:14:42Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdf: 5485966 bytes, checksum: 7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9f (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdf: 226067 bytes, checksum: 8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14 (MD5)Approved for entry into archive by Nayarid Huertas (nhuertas@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-22T00:29:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdf: 5485966 bytes, checksum: 7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9f (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdf: 226067 bytes, checksum: 8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-22T15:42:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdf: 5485966 bytes, checksum: 7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9f (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdf: 226067 bytes, checksum: 8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-22T15:42:21Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdf: 5485966 bytes, checksum: 7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9f (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdf: 226067 bytes, checksum: 8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14 (MD5) Previous issue date: 2022texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6978Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocioPosicionamientoFortalecimiento comercialEstrategiasPlataformas digitalesTrabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tiendabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdfTRABAJO FINAL PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - PLAN DE NEGOCIOS IKA TIENDA.pdfapplication/pdf5485966https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/63a5b7f3-5735-4b4c-928d-ce3cd026eb0a/download7f80a58d4e2dff219d83f56d334c2d9fMD51BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdfBI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado.pdfRestringidaapplication/pdf226067https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fe9228e7-2b15-4056-b3f2-210e692b8881/download8b54b8b461f1f0417de4a0c0fddcdf14MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/63c8d102-973c-458c-89ae-d774bc34a218/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD53123456789/6978oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/69782024-10-02 22:40:36.634https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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