La Reflexión Histórica y su Importancia Aplicada a la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales
La investigación tiene como propósito conocer cuál es la realidad de la investigación histórica en nuestra región, y en nuestro país y como esta ha sido aplicada a la Ciencias Sociales. En este proyecto que he comenzado como mi proyecto de vida, trato primero por introducirme en el nivel cognoscitiv...
- Autores:
-
Molina Vásquez, Alfonso Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3000
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3000
- Palabra clave:
- Reflexión Histórica
Enseñanza
Ciencias Sociales
Currículos
LCS-00164
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito conocer cuál es la realidad de la investigación histórica en nuestra región, y en nuestro país y como esta ha sido aplicada a la Ciencias Sociales. En este proyecto que he comenzado como mi proyecto de vida, trato primero por introducirme en el nivel cognoscitivo de él estudiantes de secundaria "Centro Educativo Distrital de Bachillerato de Taganga". Los antecedentes y la evaluación del conocimiento disponible se presentan en las observaciones 1 y II, denominados respectivamente "Introducción" "Revisión" (hágalo por favor), encontramos como los proponentes nos señalan que han existido serias deficiencias conceptuales en las últimas Reformas Curriculares del bachillerato colombiano y que éstas se deben, entre otras cosas a la carencia de evaluaciones e investigación, que son simples traducciones de reformas curriculares extranjeras, desconociendo los problemas presentado en el Curricuio original, o a que los Currículos diseñados ignoran las teorías y modelos sobre desarrollo del aprendizaje, presentándose una inadecuación de los mismos. Como proponente en este problema especifico basándome en la teoría Piagetiana, demostrare, revisando la literatura disponible como a la luz de esta teoría se podrá determinar el desarrollo cognoscitivo de los bachilleres hacia la investigación y, consecuentemente, la inadecuación de los currículos. La evaluación del conocimiento disponible ha cumplido la función de mostrar como es posible entrar a efectuar esa demostración, que servirá de base para emprender una cuidadosa elaboración de los currículos que estimule la investigación. |
---|