La Senda Del Guerrero Público
El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nuev...
- Autores:
-
Palacio Salazar, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3725
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725
- Palabra clave:
- Telecaribe ltda
Estructura del canal
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_4b210c3c9a80ec913d82214bb0466f32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3725 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Senda Del Guerrero Público |
title |
La Senda Del Guerrero Público |
spellingShingle |
La Senda Del Guerrero Público Telecaribe ltda Estructura del canal |
title_short |
La Senda Del Guerrero Público |
title_full |
La Senda Del Guerrero Público |
title_fullStr |
La Senda Del Guerrero Público |
title_full_unstemmed |
La Senda Del Guerrero Público |
title_sort |
La Senda Del Guerrero Público |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Salazar, Carlos Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sagbini, Reinaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palacio Salazar, Carlos Mario |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Telecaribe Ltda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Telecaribe ltda Estructura del canal |
topic |
Telecaribe ltda Estructura del canal |
description |
El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nueva era. Estamos, por mucho, viviendo una paradójica era de democracia audiovisual y miradas dictatoriales. O para decirlo de otra manera, nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo. En un pasado no lejano de asfixiante centralismo, un puñado de visionarios tan lleno de ganas como falto de complejos se propuso reivindicar el ya nombrado arco iris cultural desde un modelo de televisión regional que hoy, más de un cuarto de siglo después y con sus más y sus menos en una historia igualmente compleja, se consolida como el más importante, quizá el único, medio que encamina la titánica labor de mostrar eso que llamamos identidad, tan difícil de definir y que los de esta región sabemos exactamente cómo se siente. "Nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo" En este panorama resulta no solo útil sino necesaria la reivindicación de las que cariñosamente podríamos llamar las "pequeñas historias de provincia"; y que son aquellas que desde lo local y lo regional buscan transcender las maneras de ver, entender y vivir el mundo, distintas a la masiva uniformidad. Telecaribe es a la vez reflejo y medio para los habitantes del Caribe: Reflejo en el cruce de historias que salen de lo rural disfrazado de idiosincrasia y lo urbano vestido de incertidumbre; medio para que eso rural y eso urbano se nutran uno del otro en la construcción de región, justo en momentos en que se paga caro no darle cara a la modernidad. Esas historias de provincia, pequeñas solo de nombre, gigantes en afecto, pertenencia y relevancia, a buena hora llegan a colonizar espacios televisivos con propuestas formales y de contenido que presentan al mundo lo que hasta entonces era un mundo. Esa, en definitiva, es la enorme contribución social de lo que conocemos como televisión regional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-03T21:45:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-03T21:45:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Audiovisuales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d013d90-53e7-44a5-842a-08e8842322bc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4971bc1-802f-4c81-bb76-8574c6bb2d88/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a4c6f24-8d17-497f-a071-157fc4b8dd83/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb436056-0ab5-4c28-9554-fa6cfd386e05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 75b852aec52b57c5cac85c800ff53d40 a5788624c089d0f71f7ca9253aead6e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126873132662784 |
spelling |
Sagbini, ReinaldoPalacio Salazar, Carlos MarioRealizador (a) de Cine y AudiovisualesTelecaribe Ltda2019-10-03T21:45:42Z2019-10-03T21:45:42Z20152015El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nueva era. Estamos, por mucho, viviendo una paradójica era de democracia audiovisual y miradas dictatoriales. O para decirlo de otra manera, nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo. En un pasado no lejano de asfixiante centralismo, un puñado de visionarios tan lleno de ganas como falto de complejos se propuso reivindicar el ya nombrado arco iris cultural desde un modelo de televisión regional que hoy, más de un cuarto de siglo después y con sus más y sus menos en una historia igualmente compleja, se consolida como el más importante, quizá el único, medio que encamina la titánica labor de mostrar eso que llamamos identidad, tan difícil de definir y que los de esta región sabemos exactamente cómo se siente. "Nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo" En este panorama resulta no solo útil sino necesaria la reivindicación de las que cariñosamente podríamos llamar las "pequeñas historias de provincia"; y que son aquellas que desde lo local y lo regional buscan transcender las maneras de ver, entender y vivir el mundo, distintas a la masiva uniformidad. Telecaribe es a la vez reflejo y medio para los habitantes del Caribe: Reflejo en el cruce de historias que salen de lo rural disfrazado de idiosincrasia y lo urbano vestido de incertidumbre; medio para que eso rural y eso urbano se nutran uno del otro en la construcción de región, justo en momentos en que se paga caro no darle cara a la modernidad. Esas historias de provincia, pequeñas solo de nombre, gigantes en afecto, pertenencia y relevancia, a buena hora llegan a colonizar espacios televisivos con propuestas formales y de contenido que presentan al mundo lo que hasta entonces era un mundo. Esa, en definitiva, es la enorme contribución social de lo que conocemos como televisión regional.Submitted by yurelis rodriguez (yurerodri4@gmail.com) on 2018-11-30T22:04:13Z No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-03T21:45:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-03T21:45:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5) Previous issue date: 2015texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesCine y AudiovisualesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTelecaribe ltdaEstructura del canalLa Senda Del Guerrero PúblicobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHC-00026.pdfHC-00026.pdfapplication/pdf14555484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d013d90-53e7-44a5-842a-08e8842322bc/download5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4971bc1-802f-4c81-bb76-8574c6bb2d88/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTHC-00026.pdf.txtHC-00026.pdf.txtExtracted texttext/plain25878https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a4c6f24-8d17-497f-a071-157fc4b8dd83/download75b852aec52b57c5cac85c800ff53d40MD53THUMBNAILHC-00026.pdf.jpgHC-00026.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb436056-0ab5-4c28-9554-fa6cfd386e05/downloada5788624c089d0f71f7ca9253aead6e6MD54123456789/3725oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/37252024-10-02 20:53:23.733https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |