La Senda Del Guerrero Público

El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nuev...

Full description

Autores:
Palacio Salazar, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3725
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725
Palabra clave:
Telecaribe ltda
Estructura del canal
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4b210c3c9a80ec913d82214bb0466f32
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3725
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Senda Del Guerrero Público
title La Senda Del Guerrero Público
spellingShingle La Senda Del Guerrero Público
Telecaribe ltda
Estructura del canal
title_short La Senda Del Guerrero Público
title_full La Senda Del Guerrero Público
title_fullStr La Senda Del Guerrero Público
title_full_unstemmed La Senda Del Guerrero Público
title_sort La Senda Del Guerrero Público
dc.creator.fl_str_mv Palacio Salazar, Carlos Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sagbini, Reinaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Salazar, Carlos Mario
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Telecaribe Ltda
dc.subject.spa.fl_str_mv Telecaribe ltda
Estructura del canal
topic Telecaribe ltda
Estructura del canal
description El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nueva era. Estamos, por mucho, viviendo una paradójica era de democracia audiovisual y miradas dictatoriales. O para decirlo de otra manera, nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo. En un pasado no lejano de asfixiante centralismo, un puñado de visionarios tan lleno de ganas como falto de complejos se propuso reivindicar el ya nombrado arco iris cultural desde un modelo de televisión regional que hoy, más de un cuarto de siglo después y con sus más y sus menos en una historia igualmente compleja, se consolida como el más importante, quizá el único, medio que encamina la titánica labor de mostrar eso que llamamos identidad, tan difícil de definir y que los de esta región sabemos exactamente cómo se siente. "Nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo" En este panorama resulta no solo útil sino necesaria la reivindicación de las que cariñosamente podríamos llamar las "pequeñas historias de provincia"; y que son aquellas que desde lo local y lo regional buscan transcender las maneras de ver, entender y vivir el mundo, distintas a la masiva uniformidad. Telecaribe es a la vez reflejo y medio para los habitantes del Caribe: Reflejo en el cruce de historias que salen de lo rural disfrazado de idiosincrasia y lo urbano vestido de incertidumbre; medio para que eso rural y eso urbano se nutran uno del otro en la construcción de región, justo en momentos en que se paga caro no darle cara a la modernidad. Esas historias de provincia, pequeñas solo de nombre, gigantes en afecto, pertenencia y relevancia, a buena hora llegan a colonizar espacios televisivos con propuestas formales y de contenido que presentan al mundo lo que hasta entonces era un mundo. Esa, en definitiva, es la enorme contribución social de lo que conocemos como televisión regional.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-03T21:45:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-03T21:45:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Audiovisuales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d013d90-53e7-44a5-842a-08e8842322bc/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4971bc1-802f-4c81-bb76-8574c6bb2d88/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a4c6f24-8d17-497f-a071-157fc4b8dd83/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb436056-0ab5-4c28-9554-fa6cfd386e05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
75b852aec52b57c5cac85c800ff53d40
a5788624c089d0f71f7ca9253aead6e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126873132662784
spelling Sagbini, ReinaldoPalacio Salazar, Carlos MarioRealizador (a) de Cine y AudiovisualesTelecaribe Ltda2019-10-03T21:45:42Z2019-10-03T21:45:42Z20152015El momento mágico de ver y verse pintado con luz en una pantalla, pasó del asombro y la feria a la Paris de los Lumiere al peligrosamente poco reflexivo habito con el que hoy, en cualquier parte y con sus propias lógicas de consumo, nos enfrentamos a un sin fin de dispositivos y estímulos en la nueva era. Estamos, por mucho, viviendo una paradójica era de democracia audiovisual y miradas dictatoriales. O para decirlo de otra manera, nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo. En un pasado no lejano de asfixiante centralismo, un puñado de visionarios tan lleno de ganas como falto de complejos se propuso reivindicar el ya nombrado arco iris cultural desde un modelo de televisión regional que hoy, más de un cuarto de siglo después y con sus más y sus menos en una historia igualmente compleja, se consolida como el más importante, quizá el único, medio que encamina la titánica labor de mostrar eso que llamamos identidad, tan difícil de definir y que los de esta región sabemos exactamente cómo se siente. "Nos entretiene como nunca el ver más de lo mismo" En este panorama resulta no solo útil sino necesaria la reivindicación de las que cariñosamente podríamos llamar las "pequeñas historias de provincia"; y que son aquellas que desde lo local y lo regional buscan transcender las maneras de ver, entender y vivir el mundo, distintas a la masiva uniformidad. Telecaribe es a la vez reflejo y medio para los habitantes del Caribe: Reflejo en el cruce de historias que salen de lo rural disfrazado de idiosincrasia y lo urbano vestido de incertidumbre; medio para que eso rural y eso urbano se nutran uno del otro en la construcción de región, justo en momentos en que se paga caro no darle cara a la modernidad. Esas historias de provincia, pequeñas solo de nombre, gigantes en afecto, pertenencia y relevancia, a buena hora llegan a colonizar espacios televisivos con propuestas formales y de contenido que presentan al mundo lo que hasta entonces era un mundo. Esa, en definitiva, es la enorme contribución social de lo que conocemos como televisión regional.Submitted by yurelis rodriguez (yurerodri4@gmail.com) on 2018-11-30T22:04:13Z No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-03T21:45:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-03T21:45:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HC-00026.pdf: 14555484 bytes, checksum: 5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8d (MD5) Previous issue date: 2015texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3725Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesCine y AudiovisualesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTelecaribe ltdaEstructura del canalLa Senda Del Guerrero PúblicobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHC-00026.pdfHC-00026.pdfapplication/pdf14555484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d013d90-53e7-44a5-842a-08e8842322bc/download5741d1103fafe0beb6b6a55bd67cda8dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c4971bc1-802f-4c81-bb76-8574c6bb2d88/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTHC-00026.pdf.txtHC-00026.pdf.txtExtracted texttext/plain25878https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a4c6f24-8d17-497f-a071-157fc4b8dd83/download75b852aec52b57c5cac85c800ff53d40MD53THUMBNAILHC-00026.pdf.jpgHC-00026.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1910https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb436056-0ab5-4c28-9554-fa6cfd386e05/downloada5788624c089d0f71f7ca9253aead6e6MD54123456789/3725oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/37252024-10-02 20:53:23.733https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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