Enseñanza de los números fraccionarios a partir de operadores, evaluados a través de las competencias

Con la elaboración de este proyecto pedagógico se busca contribuir para mejorar y lograr cada uno de estos modelos de docentes que necesitamos. Realizamos aquí un trabajo que tiene como misión enfocar un problema sobre la enseñanza de números fraccionarios y tratar de darle solución a partir de una...

Full description

Autores:
Álvarez Quiroz, Ariel Gregorio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4565
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4565
Palabra clave:
Aprendizaje de las matemáticas
Los procesos de enseñanza
LFM-00058
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Con la elaboración de este proyecto pedagógico se busca contribuir para mejorar y lograr cada uno de estos modelos de docentes que necesitamos. Realizamos aquí un trabajo que tiene como misión enfocar un problema sobre la enseñanza de números fraccionarios y tratar de darle solución a partir de una nueva propuesta de carácter pedagógico presentando así este proyecto con todos los componentes y requisitos que se requieren para su fin por medio de este trabajo doy a conocer un problema que se había notado en del centro educativo Liceo Celedón en el grado sexto. Describo esa situación problemática con sus respectivos objetivos específicos, las razones por las cuales me interesó dicho tema, presento datos recogidos y a la vez su análisis e interpretación finalizados con una propuesta y una conclusión que espero tengan en cuenta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje de las matemáticas ha sido un campo rico en ideas propuestas y debates, atendiendo dichas reformas y en aras de mejorar el aprendizaje de las mismas. Para que se dé un verdadero modelo de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, es necesario renovar esas formas obsoletas de enseñar que tanto daño le hacen a los estudiantes. Nosotros como responsables de esta educación debemos buscar nuevos horizontes educativos que conlleven a mejorar tanto la forma de pensar como el desarrollo de las competencias, para estimular así el pensamiento matemático en los estudiantes.