Ciego, Sordo, Mudo
Ciego, sordo, mudo fue posible gracias a la investigación realizada en el Instituto Magdalena en la jornada matinal, en la clase de Castellano del grado 78. Dicha investigación implementada fue la etnográfica que consiste en describir, analizar e interpretar todos los sucesos en el aula escolar con...
- Autores:
-
Duran Mozo, Glennis Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2778
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2778
- Palabra clave:
- Autoconocimiento
Ortografica
Competencias Comunicativas
Estrategias Pedagógicas
LLM-00097
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Ciego, sordo, mudo fue posible gracias a la investigación realizada en el Instituto Magdalena en la jornada matinal, en la clase de Castellano del grado 78. Dicha investigación implementada fue la etnográfica que consiste en describir, analizar e interpretar todos los sucesos en el aula escolar con los cuales se formuló y corroboró la situación problemática de las faltas ortográficas. Con respecto al marco teórico se tomaron en cuenta vahos aspectos relacionados con la superación de la deficiencia en la ortografía y su importancia en la comunicación escrita, citando fuentes como: Mario Gómez, Ernest Hom e Hilda Basulto quienes con sus conceptos contribuyen con el desarrollo de las habilidades comunicativas de las escolares. Otros componentes que se aplicaron al proyecto fueron: El modelo pedagógico inclinado hacia la tendencia histórico-cultural, el enfoque práctico-crítico de Stenhouse y el enfoque evaluativo por competencias |
---|