Aplicación de estrategias pedagógicas para impulsar y estimular el gusto por la lectura a través del folklor literario.
El objetivo primordial es el de inducir a los estudiantes para que apropien el amor y el gusto por la lectura, tomando como referencia el folklor literario, para que los niños y jóvenes conozcan la enorme importancia que ha tenido la tradición popular como generadora de la literatura para niños y ad...
- Autores:
-
Rico Rico, Fanny Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3604
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3604
- Palabra clave:
- Estrategias de pedagogia
Educación
Estimulación a la lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El objetivo primordial es el de inducir a los estudiantes para que apropien el amor y el gusto por la lectura, tomando como referencia el folklor literario, para que los niños y jóvenes conozcan la enorme importancia que ha tenido la tradición popular como generadora de la literatura para niños y adultos; y como el rescate de este folklor se entiende como apropiación de un pasado que debe incorporarse al presente y, además, como elemento a partir del cual se desarrollan nuevas formas de creación estéticas, válidas para que niños y jóvenes degusten el placer por la lectura. 1-le entendido que es la escuela la institución llamada en primera instancia a estimular la preservación de dicho pasado en lo que tiene de auténtico y enriquecedor. Pretendo acercar al lector a las diversas formas folklóricas a nivel literario que permitan su conocimiento, y que facilite al docente la tarea de entresacar los muchísimos ejemplos de folklor literario que pueda utilizar con los alumnos en el colegio o en la biblioteca. En nuestro medio se comienza a tomar conciencia de que se ha dejado en la puerta de la clase un mundo de una riqueza insospechada hasta el presente, mundo fantástico y maravilloso que puede ser fácilmente integrado a la vida del aula. |
---|