El desarrollo socio afectivo de los niños del grado transición a través de la expresión plástica

La investigación tiene como propósito inculcar en el aprendizaje de la Expresión Plástica principios y valores sobre el afecto y sociabilidad, para lograr un mejor desarrollo socioafectivo del niño de Grado Transición. La Tesis de grado titulada "El Desarrollo Socioafectivo de los Niños de Grad...

Full description

Autores:
Domínguez De Doncel, Luz Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4292
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4292
Palabra clave:
Expresión plástica
Motricidad
Pedagogía Activa
LA-00020
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito inculcar en el aprendizaje de la Expresión Plástica principios y valores sobre el afecto y sociabilidad, para lograr un mejor desarrollo socioafectivo del niño de Grado Transición. La Tesis de grado titulada "El Desarrollo Socioafectivo de los Niños de Grado Transición a través de la Expresión Plástica" realizada en el colegio de bachillerato "El Rosario" de Gaira, plantea la siguiente hipótesis: Que la enseñanza de las Artes Plásticas logra que los niños de Grado Transición sean más sensibles, exterioricen sus emociones, sentimientos, temores y pensamientos; acrecentando de esta forma su desarrollo socioafectivo. Para demostrar lo anterior, la autora Realizó una investigación etnográfica a una comunidad educativa de niños entre 5 y 6 años, recolectando información mediante entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores del proceso educativo; igualmente consulto literatura relacionada con el tema y Diseño ocho talleres y los desarrollo con niños de Grado Transición, obteniendo una mejor relación socioafectiva en ellos.