Dificultades en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4' y 5° de básica primaria de la Institución Simón Rodríguez Sede I.

El niño o niña desde que empieza a hablar se está comunicando con los demás. Busca las palabras que le permiten ese acercamiento o aplica la técnica del silencio para escuchar aquello que le interesa. Cuando llega a la escuela trae ese cúmulo de conocimientos que es necesario tomar en cuenta para in...

Full description

Autores:
Cardona Freite, Yairis
Posada Romero, Desireth
Retamozo Obregón, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2745
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2745
Palabra clave:
Dificultad
Escritura
Construcción
Educación
LI-00031
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El niño o niña desde que empieza a hablar se está comunicando con los demás. Busca las palabras que le permiten ese acercamiento o aplica la técnica del silencio para escuchar aquello que le interesa. Cuando llega a la escuela trae ese cúmulo de conocimientos que es necesario tomar en cuenta para iniciar el proceso de lectura y escritura. Se dice que leer es: comprender lo leído, adueñarse del mensaje escrito para saborearlo con agrado, gracias a los conocimientos previos que tiene el lector. Sobre esta base de la oralidad se propicia la comprensión de la lectura y con ella se fundamenta el objetivo de la escritura, por eso se dice que quien habla bien, lee y escribe bien. El objetivo del trabajo estuvo centrado en proponer algunas actividades para mejorar el nivel escritor y la construcción del conocimiento a través de la expresión escrita. Esta investigación se centra en la problemática evidente de la I.E.D Simón Rodríguez Sede I sobre la dificultad en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4° y 5°, es por ellos que nuestro proyecto está encaminado a brindar alternativas de solución del proceso escritor tomando como estrategia actividades lúdicas y significativas para así generar aprendizaje realmente propio.