Dificultades en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4' y 5° de básica primaria de la Institución Simón Rodríguez Sede I.
El niño o niña desde que empieza a hablar se está comunicando con los demás. Busca las palabras que le permiten ese acercamiento o aplica la técnica del silencio para escuchar aquello que le interesa. Cuando llega a la escuela trae ese cúmulo de conocimientos que es necesario tomar en cuenta para in...
- Autores:
-
Cardona Freite, Yairis
Posada Romero, Desireth
Retamozo Obregón, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2745
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2745
- Palabra clave:
- Dificultad
Escritura
Construcción
Educación
LI-00031
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El niño o niña desde que empieza a hablar se está comunicando con los demás. Busca las palabras que le permiten ese acercamiento o aplica la técnica del silencio para escuchar aquello que le interesa. Cuando llega a la escuela trae ese cúmulo de conocimientos que es necesario tomar en cuenta para iniciar el proceso de lectura y escritura. Se dice que leer es: comprender lo leído, adueñarse del mensaje escrito para saborearlo con agrado, gracias a los conocimientos previos que tiene el lector. Sobre esta base de la oralidad se propicia la comprensión de la lectura y con ella se fundamenta el objetivo de la escritura, por eso se dice que quien habla bien, lee y escribe bien. El objetivo del trabajo estuvo centrado en proponer algunas actividades para mejorar el nivel escritor y la construcción del conocimiento a través de la expresión escrita. Esta investigación se centra en la problemática evidente de la I.E.D Simón Rodríguez Sede I sobre la dificultad en la construcción de escritos elaborados por los niños de 4° y 5°, es por ellos que nuestro proyecto está encaminado a brindar alternativas de solución del proceso escritor tomando como estrategia actividades lúdicas y significativas para así generar aprendizaje realmente propio. |
---|