Hacia una visión antropológica como una identidad funcional, en niños y jóvenes en condición de discapacidad visual, en santa marta. Mitos, estigmas y contradicciones de dicha población.
La investigación etnográfica no tiene como primer plano, pretensiones universales, lo cual no la exime de estudiar, conocer y servir a una comunidad en este caso la población en situación de discapacidad sensorial visual, a mediano tiempo, se utilizará el teatro antropológico y la representación del...
- Autores:
-
Díaz Serrano, José Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1798
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1798
- Palabra clave:
- Niños y jóvenes en condición de discapacidad visual
Mitos, estigmas y contradicciones de la población
HA-00147
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación etnográfica no tiene como primer plano, pretensiones universales, lo cual no la exime de estudiar, conocer y servir a una comunidad en este caso la población en situación de discapacidad sensorial visual, a mediano tiempo, se utilizará el teatro antropológico y la representación del mito en el espacio, como desarrollo psicosocial y por ende mejorar la calidad de vida de dicha unidad de análisis, por ultimo su fin remoto a largo tiempo es llegar a descubrir y establecer teorías generales. La discapacidad está considerada como un problema de la salud pública, puesto que afecta millones de personas en el mundo y les impide el acceso a una vida plena y su integración adecuada a la vida social. Esta situación agrupa un complicado conjunto de condiciones, muchas de las cuales emerge del complejo contexto entorno social. La investigación parcial, muestra como en Santa Marta, solo existen 2 organizaciones acreditadas, para atender a la población en situación de discapacidad visual. |
---|