Formulación de un plan estratégico de gestión aplicado a la empresa MPF Construcciones S.A.S

Las empresas necesitan un orden en sus lineamientos, que puedan ser utilizados como carta de navegación, la cual permita alcanzar los objetivos estratégicos, adaptarse a los cambios del entorno y con ello ostentar el máximo desarrollo y crecimiento en el mercado en donde compita. Es por ello que sur...

Full description

Autores:
Cervantes Martinez, Jose Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20855
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20855
Palabra clave:
Evaluar a fondo los procesos internos
Procesos internos de la organización
Proponer el plan de acción
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Las empresas necesitan un orden en sus lineamientos, que puedan ser utilizados como carta de navegación, la cual permita alcanzar los objetivos estratégicos, adaptarse a los cambios del entorno y con ello ostentar el máximo desarrollo y crecimiento en el mercado en donde compita. Es por ello que surge la necesidad de administrar organizaciones bajo un modelo de la planificación estratégica, empleando las herramientas de diagnóstico correspondientes, con el objetivo de tomar decisiones adecuadas para posicionarse, diferenciarse y proyectarse con éxito en la industria El objetivo de la presente investigación es formular una propuesta de plan estratégico para la empresa MPF CONSTRUCCIONES S.AS, durante el período tiempo del 2018 al 2020, de tal manera que le permita a la empresa aprovechar las oportunidades del entorno y sus fortalezas internas, así como afrontar de una mejor manera las amenazas y superar sus debilidades. Esta planificación estratégica permitirá a la empresa evaluar si existen nuevas oportunidades de crecimiento y definir si en el futuro se puede incursionar hacia nuevos focos de dirección. Es por ello que este trabajo quiere mostrar cómo mediante el uso de los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas con la gerencia, formulación y desarrollo de proyectos, son base para que se pueda mejorar la competitividad en la empresa y por qué no, ser un aliciente para desarrollar ideas de negocio propias, que incentiven la creación de empresa, beneficiando entonces el desarrollo no solo el sector con mejores prácticas, sino a la sociedad con nuevas oportunidades de empleo y mejora en la calidad de vida.