Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se t...
- Autores:
-
Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/376
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376
- Palabra clave:
- Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
EA 00288
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_45a6bbe5d10733ceb234df7881e3f992 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/376 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
title |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
spellingShingle |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena Investigación Competencia Producto Canales de distribución Mercado Necesidades EA 00288 |
title_short |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
title_full |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
title_fullStr |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
title_sort |
Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña López, Nelbis Rosa Aldana Mercado, Yajaira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vergara, Ninnette |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acuña López, Nelbis Rosa Aldana Mercado, Yajaira |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Competencia Producto Canales de distribución Mercado Necesidades |
topic |
Investigación Competencia Producto Canales de distribución Mercado Necesidades EA 00288 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA 00288 |
description |
La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007-10-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-20T20:16:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-20T20:16:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
062169 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376 |
identifier_str_mv |
062169 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dfe54f2-e37d-4e62-b7fa-6999b31a9401/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e914cb05-5579-4222-af7c-2ed03b114236/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fba7492-5fac-433f-9d51-6aeda3128279/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/180abfe5-b335-4d4d-a4c9-ce9b924166de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b aeb26e0d3565b66201143490aab9e2b5 60d6fd44b8b04d2f0eceb8fa896ba1ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127076166336512 |
spelling |
Vergara, NinnetteAcuña López, Nelbis RosaAldana Mercado, YajairaAdministrador de Empresas2018-08-20T20:16:33Z2018-08-20T20:16:33Z20072007-10-26La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-14T16:44:25Z No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-20T20:16:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-20T20:16:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5) Previous issue date: 2007text062169http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInvestigaciónCompetenciaProductoCanales de distribuciónMercadoNecesidadesEA 00288Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMEMORIA DE GRADO (2).pdfMEMORIA DE GRADO (2).pdfapplication/pdf2512208https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dfe54f2-e37d-4e62-b7fa-6999b31a9401/downloadd23d8867ce87021799a880c7c66a3908MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e914cb05-5579-4222-af7c-2ed03b114236/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTMEMORIA DE GRADO (2).pdf.txtMEMORIA DE GRADO (2).pdf.txtExtracted texttext/plain394132https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fba7492-5fac-433f-9d51-6aeda3128279/downloadaeb26e0d3565b66201143490aab9e2b5MD53THUMBNAILMEMORIA DE GRADO (2).pdf.jpgMEMORIA DE GRADO (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1363https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/180abfe5-b335-4d4d-a4c9-ce9b924166de/download60d6fd44b8b04d2f0eceb8fa896ba1efMD54123456789/376oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3762024-10-02 23:10:18.226https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |