Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena

La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se t...

Full description

Autores:
Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/376
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376
Palabra clave:
Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
EA 00288
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_45a6bbe5d10733ceb234df7881e3f992
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/376
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
title Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
spellingShingle Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
EA 00288
title_short Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
title_full Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
title_fullStr Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
title_full_unstemmed Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
title_sort Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vergara, Ninnette
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
topic Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
EA 00288
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00288
description La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2007-10-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T20:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T20:16:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376
identifier_str_mv 062169
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dfe54f2-e37d-4e62-b7fa-6999b31a9401/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e914cb05-5579-4222-af7c-2ed03b114236/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fba7492-5fac-433f-9d51-6aeda3128279/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/180abfe5-b335-4d4d-a4c9-ce9b924166de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d23d8867ce87021799a880c7c66a3908
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
aeb26e0d3565b66201143490aab9e2b5
60d6fd44b8b04d2f0eceb8fa896ba1ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127076166336512
spelling Vergara, NinnetteAcuña López, Nelbis RosaAldana Mercado, YajairaAdministrador de Empresas2018-08-20T20:16:33Z2018-08-20T20:16:33Z20072007-10-26La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-14T16:44:25Z No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-20T20:16:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-20T20:16:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MEMORIA DE GRADO (2).pdf: 2512208 bytes, checksum: d23d8867ce87021799a880c7c66a3908 (MD5) Previous issue date: 2007text062169http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInvestigaciónCompetenciaProductoCanales de distribuciónMercadoNecesidadesEA 00288Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMEMORIA DE GRADO (2).pdfMEMORIA DE GRADO (2).pdfapplication/pdf2512208https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3dfe54f2-e37d-4e62-b7fa-6999b31a9401/downloadd23d8867ce87021799a880c7c66a3908MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e914cb05-5579-4222-af7c-2ed03b114236/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTMEMORIA DE GRADO (2).pdf.txtMEMORIA DE GRADO (2).pdf.txtExtracted texttext/plain394132https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fba7492-5fac-433f-9d51-6aeda3128279/downloadaeb26e0d3565b66201143490aab9e2b5MD53THUMBNAILMEMORIA DE GRADO (2).pdf.jpgMEMORIA DE GRADO (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1363https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/180abfe5-b335-4d4d-a4c9-ce9b924166de/download60d6fd44b8b04d2f0eceb8fa896ba1efMD54123456789/376oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3762024-10-02 23:10:18.226https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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