Investigación de mercado para identificar los canales de comercialización óptimos para los productos agrícolas orgánicos (hortalizas) cultivados en la granja de la Universidad del Magdalena

La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se t...

Full description

Autores:
Acuña López, Nelbis Rosa
Aldana Mercado, Yajaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/376
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/376
Palabra clave:
Investigación
Competencia
Producto
Canales de distribución
Mercado
Necesidades
EA 00288
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación de mercado se lleva a cabo a través de un conjunto de investigaciones que nos permite conocer la competencia, los lugares de venta de un producto, los canales de distribución, la publicidad existente en el mercado, precio de un producto o servicio específicos, etc. Generalmente se tiene claro qué producto o servicio se ofrece a los clientes, pero no siempre se sabe que es lo que ellos buscan en esos productos o servicios. En este punto, la clave es conocer el mercado, las necesidades del mercado, más específicamente de los consumidores, ya que son ellos los que dan las pautas o el patrón para que la empresa defina de mejor manera lo que va a hacer, qué se va a vender, a quiénes se va a vender, cómo, dónde, a qué precio.