La lectura desde la creación literaria aumentar el interés por la misma en los estudiantes de 4° de primaria de la escuela Rural de Berrugas municipio de San Onofre mediante actividades de lectura de distintos textos al igual que sus análisis.

Al realizar el presente trabajo tuve en cuenta la importancia de convertir a los estudiantes de 4° A, básica primaria de la Escuela Rural de Berrugas del Municipio de San Onofre departamento de Sucre, en protagonista activo del proceso de aprendizaje teniendo en cuenta del empleo adecuado de recurso...

Full description

Autores:
Romero Santos, Verena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3085
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3085
Palabra clave:
Oportunidades para Desarrollara Actividades
Buen Lector
Recursos Comunicativos
Creación Literaria
Interés por la Literatura
Procesos de Aprendizaje
LEL-00019
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Al realizar el presente trabajo tuve en cuenta la importancia de convertir a los estudiantes de 4° A, básica primaria de la Escuela Rural de Berrugas del Municipio de San Onofre departamento de Sucre, en protagonista activo del proceso de aprendizaje teniendo en cuenta del empleo adecuado de recursos comunicativos, como los mensajes literarios, la correspondencia, el dibujo y la gestualidad. Al iniciar el proceso investigativo, los estudiantes presentaron un desinterés por la lectura de diferentes textos, a raíz de la problemática presentada, empecé a concientizarlos, para que valoraran las diversas situaciones comunicativas, dándole la oportunidad de desarrollar actividades intelectivas para superar la situación presentada. Para esto realicé un plan de actividades, pensando motivar a los estudiantes para la lectura voluntaria de diversos textos, encaminando a esa habilidad, para así en un futuro sean personas constantes en la creación de ideas. En este proyecto quiero priorizar al niño dándole ejemplo en el hábito de la lectura para que pueda salir adelante y así llegar a ser un buen lector.