Estrategias pedagógicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiante de grado tercero de la básica primaria en el área de ciencias sociales de la Escuela Inmaculada Gamarra

La investigación tiene como propósito trabajar por medio de los siguientes aspectos: la principal dificultad que se ha detectado en los estudiantes de hoy día es el bajo rendimiento académico en el área de las ciencias sociales principalmente en la escuela la inmaculada de gamarra. Debido al problem...

Full description

Autores:
Camargo Lobo, Raúl Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3372
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3372
Palabra clave:
Papel del maestro
Actividad de los estudiantes
Estrategias pedagógicas
Básica primaria
Docente
Investigación
LCS-00081
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito trabajar por medio de los siguientes aspectos: la principal dificultad que se ha detectado en los estudiantes de hoy día es el bajo rendimiento académico en el área de las ciencias sociales principalmente en la escuela la inmaculada de gamarra. Debido al problema del bajo rendimiento académico se realizó la investigación en el aula, llevándose a cabo el diseño de un proyecto pedagógico con actividades programadas, registradas y evaluadas para facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales. Aplicar unas estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes en el grado tercero de la básica primaria. Después de ejecutadas las actividades los estudiantes del grado tercero se mostraron motivados frente a las clases de ciencias sociales cambiando ese espíritu pasivo por el activo. En cuanto al docente se dio un cambio, se tomó conciencia del verdadero papel del maestro.