Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta

La presente investigación viene a llenar un vacío existente en los estudios económicos realizados en el Departamento del Magdalena y muy específicamente en el Municipio de Santa Marta. Ya que la comercialización de la piña y la naranja, no han sido objeto de estudio alguno por parte de los organismo...

Full description

Autores:
Mendoza, Félix
Mejía, Orielson
Ortiz De león, Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1972
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1863
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1863
Palabra clave:
Piña
Naranja
Comercialización
estudio económico
agrícola
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_43d961259d22ec127c2b8e6bba2af602
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1863
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
title Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
Piña
Naranja
Comercialización
estudio económico
agrícola
title_short Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
title_full Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
title_sort Comercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Mendoza, Félix
Mejía, Orielson
Ortiz De león, Hugo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrios Rodríguez, Dairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza, Félix
Mejía, Orielson
Ortiz De león, Hugo
dc.subject.spa.fl_str_mv Piña
Naranja
Comercialización
estudio económico
agrícola
topic Piña
Naranja
Comercialización
estudio económico
agrícola
description La presente investigación viene a llenar un vacío existente en los estudios económicos realizados en el Departamento del Magdalena y muy específicamente en el Municipio de Santa Marta. Ya que la comercialización de la piña y la naranja, no han sido objeto de estudio alguno por parte de los organismos del sector agropecuario que orientan los políticos agrícolas en esta zona. La piña y la naranja son productos que registran una frecuencia de consumo alta y constituyen parte fundamental del canasto familiar, de ahí que sería importante realizar un estudio serio que nos permita detectar los aspectos básicos de su comercialización, para poder tomar con seguridad y precisión, algunas medidas tendientes a mejorar el nivel de consumo, calidad del producto, regular los precios para que éstos respondan a los servicios que realmente se generan en los procesos de comercialización. La presente investigación tiene como objetivo la determinación del proceso de comercialización de la piña y la naranja en el municipio de Santa Marta.
publishDate 1972
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1972
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 1972
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T22:34:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T22:34:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1863
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1863
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Agronómica
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/deff195a-e61d-4f45-a14e-3228bbf16e3b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/336b7b30-7406-46f8-afb7-02458e589644/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fa62bbe0986719e7633650e4e58ade3
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380949363556352
spelling Barrios Rodríguez, DairoMendoza, FélixMejía, OrielsonOrtiz De león, HugoIngeniero Agrónomo2019-02-28T22:34:26Z2019-02-28T22:34:26Z19721972La presente investigación viene a llenar un vacío existente en los estudios económicos realizados en el Departamento del Magdalena y muy específicamente en el Municipio de Santa Marta. Ya que la comercialización de la piña y la naranja, no han sido objeto de estudio alguno por parte de los organismos del sector agropecuario que orientan los políticos agrícolas en esta zona. La piña y la naranja son productos que registran una frecuencia de consumo alta y constituyen parte fundamental del canasto familiar, de ahí que sería importante realizar un estudio serio que nos permita detectar los aspectos básicos de su comercialización, para poder tomar con seguridad y precisión, algunas medidas tendientes a mejorar el nivel de consumo, calidad del producto, regular los precios para que éstos respondan a los servicios que realmente se generan en los procesos de comercialización. La presente investigación tiene como objetivo la determinación del proceso de comercialización de la piña y la naranja en el municipio de Santa Marta.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2019-02-15T14:13:24Z No. of bitstreams: 1 IA-00025.pdf: 87535898 bytes, checksum: 1fa62bbe0986719e7633650e4e58ade3 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-28T22:34:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IA-00025.pdf: 87535898 bytes, checksum: 1fa62bbe0986719e7633650e4e58ade3 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-28T22:34:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IA-00025.pdf: 87535898 bytes, checksum: 1fa62bbe0986719e7633650e4e58ade3 (MD5) Previous issue date: 1972-07-14texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1863Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería AgronómicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPiñaNaranjaComercializaciónestudio económicoagrícolaComercialización de la piña y la naranja en la ciudad de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIA-00025.pdfIA-00025.pdfapplication/pdf87535898https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/deff195a-e61d-4f45-a14e-3228bbf16e3b/download1fa62bbe0986719e7633650e4e58ade3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/336b7b30-7406-46f8-afb7-02458e589644/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/1863oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/18632024-10-02 23:01:03.542https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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