Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003

El presente trabajo de grado tiene como objeto final lograr la plena organización de los artesanos de Morroa (sucre), para la realización de la exportación definitiva de hamacas paleteadas con destino a suiza, buscando dar cumplimiento a plan nacional exportador, que contempla la diversificación de...

Full description

Autores:
Cuevas Olivares, Luis Guillermo
Ortega Acosta, Jazmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3607
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3607
Palabra clave:
Exportación
Hamacas paleteadas
Artesanos
Norma ISO 14000
Fijación del precio del producto
Desarrollo de la calidad del capital humano
Mercado internacional del producto
EE-00224
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_4310c64f81e9509e3a2a2afdc1f4c68c
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3607
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
title Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
spellingShingle Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
Exportación
Hamacas paleteadas
Artesanos
Norma ISO 14000
Fijación del precio del producto
Desarrollo de la calidad del capital humano
Mercado internacional del producto
EE-00224
title_short Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
title_full Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
title_fullStr Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
title_full_unstemmed Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
title_sort Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003
dc.creator.fl_str_mv Cuevas Olivares, Luis Guillermo
Ortega Acosta, Jazmín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aranda Medina, Tomas Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuevas Olivares, Luis Guillermo
Ortega Acosta, Jazmín
dc.subject.spa.fl_str_mv Exportación
Hamacas paleteadas
Artesanos
Norma ISO 14000
topic Exportación
Hamacas paleteadas
Artesanos
Norma ISO 14000
Fijación del precio del producto
Desarrollo de la calidad del capital humano
Mercado internacional del producto
EE-00224
dc.subject.none.fl_str_mv Fijación del precio del producto
Desarrollo de la calidad del capital humano
Mercado internacional del producto
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00224
description El presente trabajo de grado tiene como objeto final lograr la plena organización de los artesanos de Morroa (sucre), para la realización de la exportación definitiva de hamacas paleteadas con destino a suiza, buscando dar cumplimiento a plan nacional exportador, que contempla la diversificación de la oferta exportable de bienes y servicios. los resultados obtenidos, fueron sin lugar a dudas satisfactorios, lo que permite la realización de dicha exportación sin ningún tropiezo, aprovechando los beneficios que goza Colombia a nivel internacional en los diferentes tratados y acuerdos comerciales, en este caso en particular el mercado europeo, donde previo a una investigación de mercados exhaustiva y minuciosa se lograron encontrar los nichos de mercados para satisfacer la oferta de hamacas paleteadas, así mismo, cabe destacar los costos que debe asumir el exportador, como la realización de un estudio de mercado, adaptaciones que debe hacerle al producto para cumplir con las especificaciones tanto técnicas como de preferencias del consumidor y el pago de canales de distribución.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-23T18:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-23T18:58:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3607
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3607
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magadelna
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c42fff69-13a4-4262-af23-df323d38595f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f25e9230-2105-412f-a89d-492ad474dcf1/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dae8cb2c-78ec-4495-a270-5e14ba4e15a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6ca06e07417ab71f308415ec696ffc2
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ff8f353cda72f280c2ec53f322441250
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127061414969344
spelling Aranda Medina, Tomas EmilioCuevas Olivares, Luis GuillermoOrtega Acosta, JazmínEconomista2019-09-23T18:58:52Z2019-09-23T18:58:52Z20032003El presente trabajo de grado tiene como objeto final lograr la plena organización de los artesanos de Morroa (sucre), para la realización de la exportación definitiva de hamacas paleteadas con destino a suiza, buscando dar cumplimiento a plan nacional exportador, que contempla la diversificación de la oferta exportable de bienes y servicios. los resultados obtenidos, fueron sin lugar a dudas satisfactorios, lo que permite la realización de dicha exportación sin ningún tropiezo, aprovechando los beneficios que goza Colombia a nivel internacional en los diferentes tratados y acuerdos comerciales, en este caso en particular el mercado europeo, donde previo a una investigación de mercados exhaustiva y minuciosa se lograron encontrar los nichos de mercados para satisfacer la oferta de hamacas paleteadas, así mismo, cabe destacar los costos que debe asumir el exportador, como la realización de un estudio de mercado, adaptaciones que debe hacerle al producto para cumplir con las especificaciones tanto técnicas como de preferencias del consumidor y el pago de canales de distribución.Submitted by karen lorena granados sierra (kgranados5@misena.edu.co) on 2018-11-29T19:35:55Z No. of bitstreams: 1 EE-00224.pdf: 42551738 bytes, checksum: a6ca06e07417ab71f308415ec696ffc2 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-23T18:58:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00224.pdf: 42551738 bytes, checksum: a6ca06e07417ab71f308415ec696ffc2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-23T18:58:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00224.pdf: 42551738 bytes, checksum: a6ca06e07417ab71f308415ec696ffc2 (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3607Universidad del MagadelnaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecExportaciónHamacas paleteadasArtesanosNorma ISO 14000Fijación del precio del productoDesarrollo de la calidad del capital humanoMercado internacional del productoEE-00224Proyecto de exportación de hamacas paleteadas de (Morroa Sucre) a través del puerto de Santa Marta con destino a Europa año 2003bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00224.pdfEE-00224.pdfapplication/pdf42551738https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c42fff69-13a4-4262-af23-df323d38595f/downloada6ca06e07417ab71f308415ec696ffc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f25e9230-2105-412f-a89d-492ad474dcf1/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00224.pdf.txtEE-00224.pdf.txtExtracted texttext/plain152590https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dae8cb2c-78ec-4495-a270-5e14ba4e15a7/downloadff8f353cda72f280c2ec53f322441250MD53123456789/3607oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/36072024-10-02 21:56:29.184https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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