Estrategias para incentivar el gusto por la lectura (grado 6°)
La lectura es un medio para mantenerse informado y aprender en todas las esferas del interés humano. Ya no se debe considerar la lectura como un conjunto de sencillos técnicos para todo uso que se pueden enseñar en pocos meses. El contenido del siguiente trabajo ha de ser aplicado para interesar a l...
- Autores:
-
Díaz Barón, Andrés José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5317
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5317
- Palabra clave:
- Propuestas metodológicas
Hábitos de lectura
Propuesta pedagógica
Actividades lúdicas
LLM-00018
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La lectura es un medio para mantenerse informado y aprender en todas las esferas del interés humano. Ya no se debe considerar la lectura como un conjunto de sencillos técnicos para todo uso que se pueden enseñar en pocos meses. El contenido del siguiente trabajo ha de ser aplicado para interesar a los estudiantes del grado 6° en el hábito de leer. Para formar este hábito se debe desde muy temprana edad facilitar y orientar al niño en los medios necesarios como cuentos con dibujos animados, revistas, caricaturas, tiras cómicas, historietas y toda clase de textos que despierten el deseo de leer, para que este vaya construyendo su propio hábito. Este proyecto estará guiado por un enfoque curricular PRACTICOCRITICO y el CONSTRUCTIVISMO SOCIAL como modelo pedagógico, los cuales contribuirán para que el estudiante sea él mismo quien construya su conocimiento y a través de la práctica poder afianzarlos, convirtiéndose en crítico de sí mismo, analizando todo lo que aprenderá a través de la lectura. |
---|