Sistema de innovación para una empresa del sector textil-confección: Ladys Confecciones BIC S.A.S.

Ante el presente crecimiento de las industrias a nivel mundial y los retos que representa la creciente globalización, se hace necesario para las organizaciones gestionar el proceso de innovación como una de las variables clave para el éxito de las empresas, buscando siempre una mejora de los product...

Full description

Autores:
García Polo, José Manuel
Mercado Buendía, Nancy Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12496
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12496
Palabra clave:
innovación
Cultura innovadora.
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Ante el presente crecimiento de las industrias a nivel mundial y los retos que representa la creciente globalización, se hace necesario para las organizaciones gestionar el proceso de innovación como una de las variables clave para el éxito de las empresas, buscando siempre una mejora de los productos y procesos productivos, impactando de forma positiva en el mercado o incluso en el medio ambiente. En este contexto, el objetivo general de la investigación es diseñar el sistema de innovación de la empresa Ladys Confecciones BIC S.A.S. para ser reconocida como unidad de I+D+i del sistema Minciencias, y transformar así el conocimiento en su fuente principal de competitividad y desarrollo. Para lograr este objetivo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, en dónde se elaboró un análisis del entorno general de la empresa y los factores que puedan afectarla, un diagnóstico interno de la empresa en términos de innovación basado en los elementos propuestos en la guía técnica para el reconocimiento de: actores de la unidad de I+D+i de la empresa, se realizó también un direccionamiento estratégico encaminado a conocer la estrategia actual de la empresa y el diseño de nuevas estrategias en búsqueda de la innovación, para finalmente basado en la metodología establecida por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación – Minciencias establecer el sistema de innovación de la empresa. Como resultados del proyecto, se incorpora dentro de la empresa el plan estratégico basado en innovación.