Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.

En toda investigación científica se tienen en cuenta ciertos parámetros para Darle forma a cada uno de los aspectos que se tocan; por ejemplo, en una Investigación de tipo proyectiva se logra la identificación de los procesos al Describir de manera puntual cada tópico. La presente investigación tien...

Full description

Autores:
Vargas Martinez, Zolianis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4320
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4320
Palabra clave:
Sector avícola
Pollos Hucana y Cía. Ltda.
Plan estratégico
Productividad
II-00151
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_41a622a5465b3a2375d973824dbca38f
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4320
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
title Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
spellingShingle Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
Sector avícola
Pollos Hucana y Cía. Ltda.
Plan estratégico
Productividad
II-00151
title_short Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
title_full Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
title_fullStr Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
title_sort Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Martinez, Zolianis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mercado Cervera, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Martinez, Zolianis
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Pollos hucana y cia. Ltda
dc.subject.spa.fl_str_mv Sector avícola
Pollos Hucana y Cía. Ltda.
Plan estratégico
Productividad
topic Sector avícola
Pollos Hucana y Cía. Ltda.
Plan estratégico
Productividad
II-00151
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv II-00151
description En toda investigación científica se tienen en cuenta ciertos parámetros para Darle forma a cada uno de los aspectos que se tocan; por ejemplo, en una Investigación de tipo proyectiva se logra la identificación de los procesos al Describir de manera puntual cada tópico. La presente investigación tiene como Objetivo principal diseñar un plan estratégico para elevar la productividad en la Empresa Pollos Hucana y CIA Ltda., del sector avícola de la ciudad de Santa Marta, bajo el enfoque de la teoría de restricciones, debido a la acogida que Tiene esta empresa no solo en el distrito sino también en el departamento del Magdalena por su gran variedad de productos y moderados costos se tomó Como empresa piloto del proyecto. Pero últimamente y a pesar de todo lo expuesto anteriormente, los volúmenes de ventas de la empresa han bajado notoriamente con respecto a otros tiempos. Esto hace posible realizar un diagnóstico que busca las falencias en Las ventas, la producción, estrategias empresariales y formas de trabajo; por Ende, se ha de realizar el estudio exhaustivo de la productividad empresarial. El estudio cuenta con el apoyo de información documental de esta empresa, Para determinar cómo se estaban comportando los volúmenes de venta, Además se tuvo en cuenta el desarrollo de la matriz DOFA aplicada a la Empresa Pollos Hucana y Cía. Ltda., para visualizar los componentes Organizacionales, las fallas y habilidades con que cuenta este sector. La Metodología implementada en esta investigación fue concebida bajo la Modalidad de proyecto, a través de la técnica de teoría de restricciones llamada Truput herramienta que mide la velocidad con que una empresa debe generar Dinero a través de sus ventas (dinero fresco). A partir de aquí se hace Necesario aplicar dicha herramienta si se desea presentar opiniones objetivas Que nos dirija a la realización de la propuesta.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T19:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T19:22:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4320
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4320
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b80610-bb89-4763-bafa-f8436c9b78a0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f801d4cf-ca11-4e66-b328-3976d314a0bb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/013482ee-b862-4028-9d92-fa6f527d3abb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6576dcf0-a2ba-4277-af04-f021b4818240/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 384c06a2c734fe9bc9f9a260edaffd2a
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
7f0cdf27f92c9fb5ee94755ef577ac28
98bac45ab2def064a9b0bae297c5e4e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380947790692352
spelling Mercado Cervera, HugoVargas Martinez, ZolianisIngeniero IndustrialPollos hucana y cia. Ltda2019-12-09T19:22:56Z2019-12-09T19:22:56Z20102010En toda investigación científica se tienen en cuenta ciertos parámetros para Darle forma a cada uno de los aspectos que se tocan; por ejemplo, en una Investigación de tipo proyectiva se logra la identificación de los procesos al Describir de manera puntual cada tópico. La presente investigación tiene como Objetivo principal diseñar un plan estratégico para elevar la productividad en la Empresa Pollos Hucana y CIA Ltda., del sector avícola de la ciudad de Santa Marta, bajo el enfoque de la teoría de restricciones, debido a la acogida que Tiene esta empresa no solo en el distrito sino también en el departamento del Magdalena por su gran variedad de productos y moderados costos se tomó Como empresa piloto del proyecto. Pero últimamente y a pesar de todo lo expuesto anteriormente, los volúmenes de ventas de la empresa han bajado notoriamente con respecto a otros tiempos. Esto hace posible realizar un diagnóstico que busca las falencias en Las ventas, la producción, estrategias empresariales y formas de trabajo; por Ende, se ha de realizar el estudio exhaustivo de la productividad empresarial. El estudio cuenta con el apoyo de información documental de esta empresa, Para determinar cómo se estaban comportando los volúmenes de venta, Además se tuvo en cuenta el desarrollo de la matriz DOFA aplicada a la Empresa Pollos Hucana y Cía. Ltda., para visualizar los componentes Organizacionales, las fallas y habilidades con que cuenta este sector. La Metodología implementada en esta investigación fue concebida bajo la Modalidad de proyecto, a través de la técnica de teoría de restricciones llamada Truput herramienta que mide la velocidad con que una empresa debe generar Dinero a través de sus ventas (dinero fresco). A partir de aquí se hace Necesario aplicar dicha herramienta si se desea presentar opiniones objetivas Que nos dirija a la realización de la propuesta.Submitted by Juan David Martinez Hoyos (juanmartinezdh@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-15T19:34:58Z No. of bitstreams: 1 II-00151.pdf: 20570095 bytes, checksum: 384c06a2c734fe9bc9f9a260edaffd2a (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-09T19:22:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00151.pdf: 20570095 bytes, checksum: 384c06a2c734fe9bc9f9a260edaffd2a (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-09T19:22:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00151.pdf: 20570095 bytes, checksum: 384c06a2c734fe9bc9f9a260edaffd2a (MD5) Previous issue date: 2010texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4320Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSector avícolaPollos Hucana y Cía. Ltda.Plan estratégicoProductividadII-00151Diseño de un plan estratégico para elevar la productividad en la empresa pollos hucana y cia. Ltda. Del sector avícola en la ciudad de santa marta, a través de la teoría de restricciones.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00151.pdfII-00151.pdfapplication/pdf20570095https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b80610-bb89-4763-bafa-f8436c9b78a0/download384c06a2c734fe9bc9f9a260edaffd2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f801d4cf-ca11-4e66-b328-3976d314a0bb/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00151.pdf.txtII-00151.pdf.txtExtracted texttext/plain124003https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/013482ee-b862-4028-9d92-fa6f527d3abb/download7f0cdf27f92c9fb5ee94755ef577ac28MD53THUMBNAILII-00151.pdf.jpgII-00151.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1231https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6576dcf0-a2ba-4277-af04-f021b4818240/download98bac45ab2def064a9b0bae297c5e4e0MD54123456789/4320oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/43202024-10-02 20:37:06.807https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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