Caracterización del proceso de exportación del limón Tahití desde el departamento del Magdalena hacia el mercado de Canadá

El objetivo general de la investigación es analizar la caracterización del proceso de exportación del limón Tahití desde el departamento del Magdalena hacia el país de Canadá con el fin de buscar nuevas oportunidades de mercado que favorezcan la economía agropecuaria del Magdalena. Vivimos en un mun...

Full description

Autores:
Paipa González, Karen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1002
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1002
Palabra clave:
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Comercio exterior y negociación internacional
Productividad y competitividad de la industria
EN-00017
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es analizar la caracterización del proceso de exportación del limón Tahití desde el departamento del Magdalena hacia el país de Canadá con el fin de buscar nuevas oportunidades de mercado que favorezcan la economía agropecuaria del Magdalena. Vivimos en un mundo globalizado por lo cual es necesario tener conocimientos de los mercados internacionales, debido a que estos permiten el desarrollo de las economías, puesto que éstas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva. Para la Universidad del Magdalena y el Programa de Negocios Internacionales es de vital importancia emprender este tipo de estudios ya que los futuros profesionales deben estar en la capacidad de buscar alternativas de empleo y sostenibilidad, además esta propuesta puede ser fuente para futuras investigaciones en el área de Comercio Exterior; porque los estudiantes de Negocios Internacionales deben ser emprendores buscando oportunidades de expandir los productos nacionales de esta localidad y del país en general analizando las variables de los acuerdos bilaterales en materia de comercio y de la competencia internacional.