Material Didáctico como Estrategia Metodológica para Contribuir en la Construcción del Conocimiento de las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito resaltar el protagonismo del estudiante en su proceso de aprendizaje, la comunicación Inter. Personal, la inventiva, la formulación y resolución de problemas, el desarrollo de competencias, la búsqueda continua y la globalización de la educación la interacción p...

Full description

Autores:
Figueroa Ramirez, Maria Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2994
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2994
Palabra clave:
Material Didáctico
Estrategias Metodológicas
Construcción del conocimiento
Comprensión Lectora
LCS-00157
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito resaltar el protagonismo del estudiante en su proceso de aprendizaje, la comunicación Inter. Personal, la inventiva, la formulación y resolución de problemas, el desarrollo de competencias, la búsqueda continua y la globalización de la educación la interacción profesor-alumno para lograr una mejor comprensión de la realidad social e individual. Siguiendo esta línea y en aras de mejorar y cumplir lo anterior se desarrolla este proyecto pedagógico el cual pretende implementar el material didáctico como estrategia metodológica para contribuir en la construcción del conocimiento en la asignatura de geografía. Así mismo se plantea de manera ordenada y sencilla aspectos esenciales y técnicos que contribuyen al mejoramiento de la misma para fortalecer todas aquellas partes donde sea posible con ideas orientadas por diferentes autores que han trabajado y opinado acerca del tema relacionado con el material didáctico. Este proyecto sirve además de fuente bibliográfica como un elemento informativo para las personas que se encuentran laborando e investigando en este campo. El presente proyecto pedagógico también ayudará a la formación como docente de ciencias sociales, ya que continuamente se están presentando estos problemas en las diferentes aulas de clase y se hace necesario que los docentes apliquen mejores estrategias metodológicas que despierten el interés de los estudiantes por el conocimiento de dicha asignatura.