Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o...
- Autores:
-
Arends Gonzalez, Alexi Jacobo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/342
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342
- Palabra clave:
- Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
EA 00263
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_40dd004a0189e117362b6f9f01ced9e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/342 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
title |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
spellingShingle |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta Crecimiento económico Mercado Competitividad Creatividad empresarial Nuevas tecnologías EA 00263 |
title_short |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
title_full |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
title_fullStr |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
title_sort |
Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Arends Gonzalez, Alexi Jacobo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Noriega, Nasly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arends Gonzalez, Alexi Jacobo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Crecimiento económico Mercado Competitividad Creatividad empresarial Nuevas tecnologías |
topic |
Crecimiento económico Mercado Competitividad Creatividad empresarial Nuevas tecnologías EA 00263 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA 00263 |
description |
Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o identificar las necesidades del cliente teniendo en cuenta que son ellos los que dan la iniciativa para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde se va a distribuir, además es la mejor forma de captar nuevos inversionistas para hacer crecer la microempresa. Con el desarrollo de un estudio de mercado se pretende además conocer qué tan viable está resultando la elaboración de edibles en el D.T.C.H. de Santa Marta, así como conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto. Como también resulta importante diseñar nuevas estrategias y alternativas de mercado que permitan seguir manteniendo posicionado el Edible en la mente de los consumidores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2008-02-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-18T17:55:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-18T17:55:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
062195 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342 |
identifier_str_mv |
062195 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/640a2418-d24e-4c01-8a6c-47e7074be813/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65f48c14-987e-4d8f-a231-c7fe26d7d252/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1382a0b-3e21-498d-ab15-1b2f1c4baff9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90543466-f397-425b-b2a4-48a3bb12891d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 1f58eea70bd4ab2bf9c7e62ac0bfc39a 6a2e2d904f9be7a0462bc16d1173f00b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126923058511872 |
spelling |
Roa Noriega, NaslyArends Gonzalez, Alexi JacoboAdministrador de Empresas2018-08-18T17:55:20Z2018-08-18T17:55:20Z20082008-02-07Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o identificar las necesidades del cliente teniendo en cuenta que son ellos los que dan la iniciativa para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde se va a distribuir, además es la mejor forma de captar nuevos inversionistas para hacer crecer la microempresa. Con el desarrollo de un estudio de mercado se pretende además conocer qué tan viable está resultando la elaboración de edibles en el D.T.C.H. de Santa Marta, así como conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto. Como también resulta importante diseñar nuevas estrategias y alternativas de mercado que permitan seguir manteniendo posicionado el Edible en la mente de los consumidores.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T17:44:14Z No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T17:55:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T17:55:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5) Previous issue date: 2008text062195http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCrecimiento económicoMercadoCompetitividadCreatividad empresarialNuevas tecnologíasEA 00263Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdfDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdfapplication/pdf952648https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/640a2418-d24e-4c01-8a6c-47e7074be813/download63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65f48c14-987e-4d8f-a231-c7fe26d7d252/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.txtDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.txtExtracted texttext/plain109684https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1382a0b-3e21-498d-ab15-1b2f1c4baff9/download1f58eea70bd4ab2bf9c7e62ac0bfc39aMD53THUMBNAILDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.jpgDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1309https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90543466-f397-425b-b2a4-48a3bb12891d/download6a2e2d904f9be7a0462bc16d1173f00bMD54123456789/342oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3422024-10-02 20:09:06.697https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |