Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta

Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o...

Full description

Autores:
Arends Gonzalez, Alexi Jacobo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/342
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342
Palabra clave:
Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
EA 00263
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_40dd004a0189e117362b6f9f01ced9e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/342
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
title Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
spellingShingle Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
EA 00263
title_short Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
title_full Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
title_fullStr Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
title_full_unstemmed Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
title_sort Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Arends Gonzalez, Alexi Jacobo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Noriega, Nasly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arends Gonzalez, Alexi Jacobo
dc.subject.spa.fl_str_mv Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
topic Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
EA 00263
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00263
description Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o identificar las necesidades del cliente teniendo en cuenta que son ellos los que dan la iniciativa para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde se va a distribuir, además es la mejor forma de captar nuevos inversionistas para hacer crecer la microempresa. Con el desarrollo de un estudio de mercado se pretende además conocer qué tan viable está resultando la elaboración de edibles en el D.T.C.H. de Santa Marta, así como conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto. Como también resulta importante diseñar nuevas estrategias y alternativas de mercado que permitan seguir manteniendo posicionado el Edible en la mente de los consumidores.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008-02-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-18T17:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-18T17:55:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062195
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342
identifier_str_mv 062195
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/640a2418-d24e-4c01-8a6c-47e7074be813/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65f48c14-987e-4d8f-a231-c7fe26d7d252/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1382a0b-3e21-498d-ab15-1b2f1c4baff9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90543466-f397-425b-b2a4-48a3bb12891d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
1f58eea70bd4ab2bf9c7e62ac0bfc39a
6a2e2d904f9be7a0462bc16d1173f00b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380905433464832
spelling Roa Noriega, NaslyArends Gonzalez, Alexi JacoboAdministrador de Empresas2018-08-18T17:55:20Z2018-08-18T17:55:20Z20082008-02-07Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o identificar las necesidades del cliente teniendo en cuenta que son ellos los que dan la iniciativa para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde se va a distribuir, además es la mejor forma de captar nuevos inversionistas para hacer crecer la microempresa. Con el desarrollo de un estudio de mercado se pretende además conocer qué tan viable está resultando la elaboración de edibles en el D.T.C.H. de Santa Marta, así como conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto. Como también resulta importante diseñar nuevas estrategias y alternativas de mercado que permitan seguir manteniendo posicionado el Edible en la mente de los consumidores.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T17:44:14Z No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T17:55:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T17:55:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf: 952648 bytes, checksum: 63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2 (MD5) Previous issue date: 2008text062195http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCrecimiento económicoMercadoCompetitividadCreatividad empresarialNuevas tecnologíasEA 00263Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdfDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdfapplication/pdf952648https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/640a2418-d24e-4c01-8a6c-47e7074be813/download63e6cb14cc39db869f4f6d0849080dc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65f48c14-987e-4d8f-a231-c7fe26d7d252/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.txtDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.txtExtracted texttext/plain109684https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c1382a0b-3e21-498d-ab15-1b2f1c4baff9/download1f58eea70bd4ab2bf9c7e62ac0bfc39aMD53THUMBNAILDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.jpgDESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDIBLES TOPPING EN EL D.T.C.H DE SANTA MARTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1309https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/90543466-f397-425b-b2a4-48a3bb12891d/download6a2e2d904f9be7a0462bc16d1173f00bMD54123456789/342oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3422024-10-02 20:09:06.697https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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