Desarrollo de un estudio de mercado para la empresa Edibles Topping en el D.T.C.H de Santa Marta

Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o...

Full description

Autores:
Arends Gonzalez, Alexi Jacobo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/342
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/342
Palabra clave:
Crecimiento económico
Mercado
Competitividad
Creatividad empresarial
Nuevas tecnologías
EA 00263
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Edibles Topping es una micro-empresa que se dedica a elaborar un producto comestible azucarado que cubren las tortas y que lleva plasmado un dibujo animado y/o cualquier diseño que elija el consumidor; dándoles un toque de innovación a la hora de comprarlo. El presente trabajo pretende es conocer o identificar las necesidades del cliente teniendo en cuenta que son ellos los que dan la iniciativa para poder definir mejor que es lo que se va a vender y a quienes, así como dónde se va a distribuir, además es la mejor forma de captar nuevos inversionistas para hacer crecer la microempresa. Con el desarrollo de un estudio de mercado se pretende además conocer qué tan viable está resultando la elaboración de edibles en el D.T.C.H. de Santa Marta, así como conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto. Como también resulta importante diseñar nuevas estrategias y alternativas de mercado que permitan seguir manteniendo posicionado el Edible en la mente de los consumidores.