Desarrollo del pensamiento matemático en la escuela Camilo Torres Restrepo 5° de primaria

Con el siguiente proyecto "desarrollo del pensamiento matemático por medio de la lúdica", se pretende presentar a los profesores una gama de talleres interactivos, juegos y actividades que les permitan desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los grados de bási...

Full description

Autores:
Noriega Noriega, Humberto Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4422
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4422
Palabra clave:
Creatividad
Aprendizaje creativo
LFM-00033
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Con el siguiente proyecto "desarrollo del pensamiento matemático por medio de la lúdica", se pretende presentar a los profesores una gama de talleres interactivos, juegos y actividades que les permitan desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los grados de básica primaria, de una manera activa y motivante, que logre mantener al estudiante motivado, desarrollando su creatividad. Los objetivos propuestos en este proyecto son los siguientes: Desarrollar en mi labor de docente nuevas estrategias para enseñanza de las matemáticas, que contribuya a realizar mi quehacer pedagógico con eficacia, Idear estrategias metodológicas para la enseñanza y la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas e Incentivar en mi quehacer pedagógico una constante búsqueda y aplicabilidad de nuevos conocimientos matemáticos. En la actualidad se observa con preocupación algunos de los problemas que tiene el aprendizaje de las matemáticas, se hace evidente la necesidad de encontrar soluciones a esta problemática. En gran parte esto se debe al no tener un pensamiento matemático coherente a la falta de estructuras lógicas que le permitan un mejor conocimiento acerca de la matemática. Debemos encontrar alternativas para el desarrollo del pensamiento matemático integral mediante ayudas didácticas como en este caso la lúdica, que nos permite una gama de métodos capaces de conseguir un mejor conocimiento sobre el tema.