Desarrollo del pensamiento matemático en la escuela Camilo Torres Restrepo 5° de primaria
Con el siguiente proyecto "desarrollo del pensamiento matemático por medio de la lúdica", se pretende presentar a los profesores una gama de talleres interactivos, juegos y actividades que les permitan desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los grados de bási...
- Autores:
-
Noriega Noriega, Humberto Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4422
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4422
- Palabra clave:
- Creatividad
Aprendizaje creativo
LFM-00033
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Con el siguiente proyecto "desarrollo del pensamiento matemático por medio de la lúdica", se pretende presentar a los profesores una gama de talleres interactivos, juegos y actividades que les permitan desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los grados de básica primaria, de una manera activa y motivante, que logre mantener al estudiante motivado, desarrollando su creatividad. Los objetivos propuestos en este proyecto son los siguientes: Desarrollar en mi labor de docente nuevas estrategias para enseñanza de las matemáticas, que contribuya a realizar mi quehacer pedagógico con eficacia, Idear estrategias metodológicas para la enseñanza y la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas e Incentivar en mi quehacer pedagógico una constante búsqueda y aplicabilidad de nuevos conocimientos matemáticos. En la actualidad se observa con preocupación algunos de los problemas que tiene el aprendizaje de las matemáticas, se hace evidente la necesidad de encontrar soluciones a esta problemática. En gran parte esto se debe al no tener un pensamiento matemático coherente a la falta de estructuras lógicas que le permitan un mejor conocimiento acerca de la matemática. Debemos encontrar alternativas para el desarrollo del pensamiento matemático integral mediante ayudas didácticas como en este caso la lúdica, que nos permite una gama de métodos capaces de conseguir un mejor conocimiento sobre el tema. |
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