Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora
En este trabajo están registradas sistemáticamente experiencias e informaciones que me sirvieron como fundamento para poder lanzar una propuesta pedagógica que va encaminada a la contribución de la calidad educativa, a través de la lectura; porque ésta ha sido el problema coyuntural en materia de ed...
- Autores:
-
Fernández Pinto, Luz Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4469
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4469
- Palabra clave:
- Estrategias de pedagogía
Educación
LEL-00033
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | En este trabajo están registradas sistemáticamente experiencias e informaciones que me sirvieron como fundamento para poder lanzar una propuesta pedagógica que va encaminada a la contribución de la calidad educativa, a través de la lectura; porque ésta ha sido el problema coyuntural en materia de educación, especialmente, en la adquisición del conocimiento. En mi propuesta "leer comprensivamente, pensar y opinar" plasmo que se busca con ella, por qué se desea obtener ese logro y a través de qué Las estrategias presentadas son herramientas eficaces para desarrollar la comprensión lectora y despertar un pensamiento analítico, crítico. La falta de comprensión al leer es una de las causas más graves en la deficiencia del educando, ésta no le facilita el acceso al conocimiento, a la participación libre y activa, le limita su competencia comunicativa. |
---|