Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial

En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimie...

Full description

Autores:
Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12755
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755
Palabra clave:
Ventas
Asesoría
Servicio al Cliente
Productividad
Comercial
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_406e4aec343febff9896931b711ba371
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12755
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
title Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
spellingShingle Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
Ventas
Asesoría
Servicio al Cliente
Productividad
Comercial
title_short Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
title_full Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
title_fullStr Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
title_full_unstemmed Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
title_sort Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
dc.creator.fl_str_mv Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo , Colombia
Guette, Mirna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Magic Tour Colombia
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas
Asesoría
Servicio al Cliente
Productividad
Comercial
topic Ventas
Asesoría
Servicio al Cliente
Productividad
Comercial
description En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimientos relacionados con la carrera en materia de turismo, agencias de viajes y tour operadoras, creando de esta manera experiencia laboral antes de graduarse y que a la hora de trabajar ya cuente con un conocimiento del entorno laboral en el que se desarrollará. En el trabajo se evidencia las actividades realizadas durante el tiempo de la práctica para la empresa y principalmente el aspecto a mejorar de la agencia para un mejor desempeño en el mercado que es la sistematización de los procesos ya que algunos procesos que se llevan a cabo durante el día a día, son manuales realizados en programas como Excel o Word, lo que incrementa la posibilidad de errores y además no permite que los asesores de ventas se dediquen completamente a lo que fueron contratados para hacer, vender, ya que al recargarlos con dichos procesos, consume mucho de su tiempo durante la jornada laboral
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:54:15Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología en Administración Hotelera y Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0801b921-1db9-4925-a171-9f2b8d7052f8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/632d7e01-d1bf-49c9-82dd-f7050251371e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df003708-159b-4b17-a811-d1d037310154/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6
bd87ce0781cffa328988e5e2dee48a5f
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380897452752896
spelling Jaramillo , ColombiaGuette, MirnaEscorcia Galviz, Andrea Carolina MilagrosTecnólogo en Administración Hotelera y TurísticaMagic Tour Colombia2023-06-01T15:54:15Z2023-06-01T15:54:15Z20222022En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimientos relacionados con la carrera en materia de turismo, agencias de viajes y tour operadoras, creando de esta manera experiencia laboral antes de graduarse y que a la hora de trabajar ya cuente con un conocimiento del entorno laboral en el que se desarrollará. En el trabajo se evidencia las actividades realizadas durante el tiempo de la práctica para la empresa y principalmente el aspecto a mejorar de la agencia para un mejor desempeño en el mercado que es la sistematización de los procesos ya que algunos procesos que se llevan a cabo durante el día a día, son manuales realizados en programas como Excel o Word, lo que incrementa la posibilidad de errores y además no permite que los asesores de ventas se dediquen completamente a lo que fueron contratados para hacer, vender, ya que al recargarlos con dichos procesos, consume mucho de su tiempo durante la jornada laboralSubmitted by ANDREA CAROLINA MILAGROS ESCORCIA GALVIZ (andreaescorciacg@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-13T21:25:12Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-07T21:23:36Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Rejected by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co), reason: Se rechaza investigación, faltó adjuntar la licencia de publicación. Debe hacer nuevamente el proceso y adjuntar los documentos, el de la investigación y la licencia de publicación diligenciada. Adjunto link donde encontrara la licencia https://www.unimagdalena.edu.co/UnidadesOrganizativas/Servicios/6?tipo=3&entrada=1032&menu=27 on 2023-05-10T15:07:42Z (GMT)Submitted by ANDREA CAROLINA MILAGROS ESCORCIA GALVIZ (andreaescorciacg@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-10T21:46:19Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.docx: 96264 bytes, checksum: df9b35c5202e6ab9cdb241b8821ff575 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-29T17:49:17Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-06-01T15:54:14Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-06-01T15:54:15Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.docx: 96264 bytes, checksum: df9b35c5202e6ab9cdb241b8821ff575 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Administración Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasAsesoríaServicio al ClienteProductividadComercialSistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercialbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdfTRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdfapplication/pdf628932https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0801b921-1db9-4925-a171-9f2b8d7052f8/download0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6MD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf155774https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/632d7e01-d1bf-49c9-82dd-f7050251371e/downloadbd87ce0781cffa328988e5e2dee48a5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df003708-159b-4b17-a811-d1d037310154/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/12755oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/127552024-10-02 22:37:56.035https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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