Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial
En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimie...
- Autores:
-
Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12755
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755
- Palabra clave:
- Ventas
Asesoría
Servicio al Cliente
Productividad
Comercial
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_406e4aec343febff9896931b711ba371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12755 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
title |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
spellingShingle |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial Ventas Asesoría Servicio al Cliente Productividad Comercial |
title_short |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
title_full |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
title_fullStr |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
title_full_unstemmed |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
title_sort |
Sistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo , Colombia Guette, Mirna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escorcia Galviz, Andrea Carolina Milagros |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Magic Tour Colombia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventas Asesoría Servicio al Cliente Productividad Comercial |
topic |
Ventas Asesoría Servicio al Cliente Productividad Comercial |
description |
En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimientos relacionados con la carrera en materia de turismo, agencias de viajes y tour operadoras, creando de esta manera experiencia laboral antes de graduarse y que a la hora de trabajar ya cuente con un conocimiento del entorno laboral en el que se desarrollará. En el trabajo se evidencia las actividades realizadas durante el tiempo de la práctica para la empresa y principalmente el aspecto a mejorar de la agencia para un mejor desempeño en el mercado que es la sistematización de los procesos ya que algunos procesos que se llevan a cabo durante el día a día, son manuales realizados en programas como Excel o Word, lo que incrementa la posibilidad de errores y además no permite que los asesores de ventas se dediquen completamente a lo que fueron contratados para hacer, vender, ya que al recargarlos con dichos procesos, consume mucho de su tiempo durante la jornada laboral |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:54:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:54:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología en Administración Hotelera y Turística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0801b921-1db9-4925-a171-9f2b8d7052f8/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/632d7e01-d1bf-49c9-82dd-f7050251371e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df003708-159b-4b17-a811-d1d037310154/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 bd87ce0781cffa328988e5e2dee48a5f 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126890988863488 |
spelling |
Jaramillo , ColombiaGuette, MirnaEscorcia Galviz, Andrea Carolina MilagrosTecnólogo en Administración Hotelera y TurísticaMagic Tour Colombia2023-06-01T15:54:15Z2023-06-01T15:54:15Z20222022En este documento se presenta el informe de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Magic Tour Colombia en la ciudad de Santa Marta. La empresa permitió se utilizarán sus instalaciones y equipos para cumplir con la fase de prácticas como opción de grado, con el fin de adquirir conocimientos relacionados con la carrera en materia de turismo, agencias de viajes y tour operadoras, creando de esta manera experiencia laboral antes de graduarse y que a la hora de trabajar ya cuente con un conocimiento del entorno laboral en el que se desarrollará. En el trabajo se evidencia las actividades realizadas durante el tiempo de la práctica para la empresa y principalmente el aspecto a mejorar de la agencia para un mejor desempeño en el mercado que es la sistematización de los procesos ya que algunos procesos que se llevan a cabo durante el día a día, son manuales realizados en programas como Excel o Word, lo que incrementa la posibilidad de errores y además no permite que los asesores de ventas se dediquen completamente a lo que fueron contratados para hacer, vender, ya que al recargarlos con dichos procesos, consume mucho de su tiempo durante la jornada laboralSubmitted by ANDREA CAROLINA MILAGROS ESCORCIA GALVIZ (andreaescorciacg@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-13T21:25:12Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-07T21:23:36Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Rejected by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co), reason: Se rechaza investigación, faltó adjuntar la licencia de publicación. Debe hacer nuevamente el proceso y adjuntar los documentos, el de la investigación y la licencia de publicación diligenciada. Adjunto link donde encontrara la licencia https://www.unimagdalena.edu.co/UnidadesOrganizativas/Servicios/6?tipo=3&entrada=1032&menu=27 on 2023-05-10T15:07:42Z (GMT)Submitted by ANDREA CAROLINA MILAGROS ESCORCIA GALVIZ (andreaescorciacg@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-10T21:46:19Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.docx: 96264 bytes, checksum: df9b35c5202e6ab9cdb241b8821ff575 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-29T17:49:17Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2023-06-01T15:54:14Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-06-01T15:54:15Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdf: 628932 bytes, checksum: 0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6 (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.docx: 96264 bytes, checksum: df9b35c5202e6ab9cdb241b8821ff575 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12755Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Administración Hotelera y TurísticaAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasAsesoríaServicio al ClienteProductividadComercialSistematización de los procesos operativos y de ventas para mejorar la productividad del equipo comercialbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdfTRABAJO DE GRADO ANDREA ESCORCIA (1).pdfapplication/pdf628932https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0801b921-1db9-4925-a171-9f2b8d7052f8/download0dc0edb007e199b6434e774c2bc451b6MD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf155774https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/632d7e01-d1bf-49c9-82dd-f7050251371e/downloadbd87ce0781cffa328988e5e2dee48a5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df003708-159b-4b17-a811-d1d037310154/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/12755oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/127552024-10-02 22:37:56.035https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |