Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situacione...
- Autores:
-
Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22366
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366
- Palabra clave:
- Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_3fbec6a299c1b62429e10edbacfd3d2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22366 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Beleño, KarenIglesias Muñoz, HeimisRibón Arango, Marta2024-12-13T21:59:19Z2024-12-13T21:59:19Z20092009el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. cMade available in DSpace on 2024-12-13T21:59:19Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2009119texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366Universidad del MagdalenaSanta MartaLicenciatura en Educación PreescolarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConcepcionesPracticasDestrezasComputadorPensamientoConcepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.Trabajo de Grado de Pregradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALimg008.jpgimage/jpeg884571https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/31834c04-2984-4cee-b55e-cf6622e26519/download599af73fb04b604b01e2737032e56254MD51CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DE LOS DOCENTES ACERCA DEL COMPUTADOR EN RELACIÓN A LAS DESTREZAS DE PENSAMIENTO.pdfapplication/pdf3201936https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5fea19d9-bb1d-40c3-8054-5e9bf28d339c/downloade9ece0ebf4dfbadb5186f0f1b62f3c49MD52123456789/22366oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/223662025-06-10 10:06:58.255https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
title |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
spellingShingle |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. Concepciones Practicas Destrezas Computador Pensamiento |
title_short |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
title_full |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
title_fullStr |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
title_full_unstemmed |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
title_sort |
Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Beleño, Karen Iglesias Muñoz, Heimis Ribón Arango, Marta |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Beleño, Karen Iglesias Muñoz, Heimis Ribón Arango, Marta |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Concepciones Practicas Destrezas Computador Pensamiento |
topic |
Concepciones Practicas Destrezas Computador Pensamiento |
description |
el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. c |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:59:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
119 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Preescolar |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/31834c04-2984-4cee-b55e-cf6622e26519/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5fea19d9-bb1d-40c3-8054-5e9bf28d339c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
599af73fb04b604b01e2737032e56254 e9ece0ebf4dfbadb5186f0f1b62f3c49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142354860343296 |