Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.

el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situacione...

Full description

Autores:
Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22366
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366
Palabra clave:
Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_3fbec6a299c1b62429e10edbacfd3d2e
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22366
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
spelling Cardona Beleño, KarenIglesias Muñoz, HeimisRibón Arango, Marta2024-12-13T21:59:19Z2024-12-13T21:59:19Z20092009el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. cMade available in DSpace on 2024-12-13T21:59:19Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2009119texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366Universidad del MagdalenaSanta MartaLicenciatura en Educación PreescolarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConcepcionesPracticasDestrezasComputadorPensamientoConcepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.Trabajo de Grado de Pregradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALimg008.jpgimage/jpeg884571https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/31834c04-2984-4cee-b55e-cf6622e26519/download599af73fb04b604b01e2737032e56254MD51CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DE LOS DOCENTES ACERCA DEL COMPUTADOR EN RELACIÓN A LAS DESTREZAS DE PENSAMIENTO.pdfapplication/pdf3201936https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5fea19d9-bb1d-40c3-8054-5e9bf28d339c/downloade9ece0ebf4dfbadb5186f0f1b62f3c49MD52123456789/22366oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/223662025-06-10 10:06:58.255https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
title Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
spellingShingle Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
title_short Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
title_full Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
title_fullStr Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
title_full_unstemmed Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
title_sort Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
dc.creator.fl_str_mv Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
topic Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
description el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. c
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T21:59:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T21:59:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv 119
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Preescolar
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/31834c04-2984-4cee-b55e-cf6622e26519/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5fea19d9-bb1d-40c3-8054-5e9bf28d339c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 599af73fb04b604b01e2737032e56254
e9ece0ebf4dfbadb5186f0f1b62f3c49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142354860343296