Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento.
el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situacione...
- Autores:
-
Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22366
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22366
- Palabra clave:
- Concepciones
Practicas
Destrezas
Computador
Pensamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | el presente trabajo de investigación llamado concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento, fue diseñado bajo la metodología cualitativa de corte descriptiva, con la que se dio respuesta a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. para lo cual se hizo necesario establecer tres categorías fundamentales que conllevaron a un estudio más a fondo de la temática planteada. estas categorías hacen énfasis a lo que son las concepciones de los docentes, las practicas que realizan y el desarrollo de destrezas de pensamiento. la investigación está desarrollada y escrita por capítulos, de tal manera que el lector comprenda a cabalidad como se delimitó el problema y como se desarrollaron los conceptos que al relacionarlos con los resultados que arrojaron las diferentes técnicas aplicadas, permitieron dar respuesta al interrogante y lo que se pretendía con los objetivos. por ultimo y guardando una secuencia de procesos, en el que se realizó un análisis detallado de los resultados que surgieron al emplear los instrumentos, se pudo llegar a las conclusiones, en las que se logró describir como son las concepciones que manejan los docentes, la incidencia que tienen en sus practicas y como influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus estudiantes. a partir del trabajo realizado, se planteó entonces una propuesta dirigida a los docentes, con el fin de colaborar con el trabajo que desarrollan en su práctica. c |
---|