Estrategias Pedagógicas para Mejorar mi Rutina en mi Quehacer Docente.

La investigación tiene como propósito crear un modelo pedagógico donde interactúen docentes, estudiantes y sus familiares mediante actividades como el fomentar en los docentes un cambio de actitud hacia su práctica pedagógica, identificar el Departamento del Cesar, Identificar los miembros de la fam...

Full description

Autores:
Tobias Vergara, Elodia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3130
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3130
Palabra clave:
Autores Clásicos
Normas e Información
Quehacer del Docente
Pedagogía Tradicional
Estrategias Pedagógicas
LCS-00045
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito crear un modelo pedagógico donde interactúen docentes, estudiantes y sus familiares mediante actividades como el fomentar en los docentes un cambio de actitud hacia su práctica pedagógica, identificar el Departamento del Cesar, Identificar los miembros de la familia, despertar en el niño el interés para escuchar y luego crear, incentivar a los educadores y educando para que rescaten juegos y rondas que contribuyan a conservar valores y costumbres propias de la región y den el uso adecuado al tiempo libre, dar rienda suelta a mi pensamiento para completar un cuento, conocer el Departamento del Cesar y valorar los símbolos patrios. La pedagogía tradicional ha dominado la mayor parte en las instituciones educativas a lo largo de la historia humana y aun así solo ha recibido unas pocas líneas de sustentación. no ha contado con defensores teóricos, aún se cuentan por millares sus defensores de hechos y este no debe extrañarnos ya que así funciona la atención. se impone, se establece y se produce casi sin darnos cuenta, con el poder oculto de hacer ver como eterno lo que solo es temporal. a ello se debe nuestro interés por indagar en torno a los principios y características de una particular de entender y actuar en educación que ha recibido el nombre poco preciso de pedagogía tradicional. en una primera aproximación, de manera sintética podríamos decir que en la escuela tradicional, bajo el propósito de enseñar conocimientos y normas el profesor cumple la función de transmisor. el maestro "dicta la lección" aún estudiante que recibirá las informaciones y las normas transmitidas. la férula y el castigo recordarán a los estudiantes que, al mismo tiempo que en "la letra con sangre entra" enseña a respetar a los mayores. la escuela tradicional lo lleva a sustentar la rudeza en el trato al estudiante a justificar la limitación, a proponer la única posibilidad del aprendizaje escolar la copia sucesiva de lo dicho por el profesor por parte del estudiante y en las medidas que sea posible de los autores clásicos.