La motivación de los niños de preescolar de la institución educativa distrital Liceo del Norte y su incidencia en el proceso de aprendizaje

Este proyecto está basado en la problemática de la motivación del niño en el nivel preescolar y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje los objetivos de este proyecto son Determinar las causas de la desmotivación de los niños de preescolar de la Institución Educativa Distrital Liceo del...

Full description

Autores:
Avendaño Altamar, Laura Milena
Molina Rodriguez, Catalina Beatriz
Ospina Mosquera, Kary Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4468
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4468
Palabra clave:
Educación
Motivación
Aprendizaje
Preescolar
LP-00065
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto está basado en la problemática de la motivación del niño en el nivel preescolar y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje los objetivos de este proyecto son Determinar las causas de la desmotivación de los niños de preescolar de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, Identificar las actitudes y comportamiento del docente que no favorecen la motivación en el Proceso de Aprendizaje y Establecer como el contexto influye en la motivación del niño en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se hace importante justificar los cuatro pilares de la educación, ya que estos encierran unos modelos que permiten brindar una educación integral. Estos cuatro pilares son como la carta de navegación que orientan el proceso educativo y que se deben tener en cuenta para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea efectivo. Por otro lado, con el pasar de los tiempos los procesos de enseñanza y de aprendizaje han tenido un cambio y todo se debe a la aparición de nuevas tecnologías, de la información y la comunicación, es por esto, que en este nuevo siglo es necesario que todos los maestros se preparen para afrontar toda esta tecnología y utilizarla en el aula de clase y así vincular a los alumnos en el aprendizaje y conocimiento de estas mismas y hacerlo más motivador.