Estrategias de enseñanza basadas en la educación artística que fortalecen la identidad cultural Samaria en los niños y niñas en una institución privada de Santa Marta D.T.C.H
Esta investigación pretendió enriquecer la didáctica de la educación artística a través de las estrategias vivenciales en la enseñanza de las manualidades. También como conocimiento nuevo permitió identificar cuáles son las actividades manualidades propias de la cultura que fortalezcan la identidad...
- Autores:
-
Ballesteros Muñoz, Yasmin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4618
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4618
- Palabra clave:
- Cultura
Aprendizaje
Enseñanza
LP-00072
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Esta investigación pretendió enriquecer la didáctica de la educación artística a través de las estrategias vivenciales en la enseñanza de las manualidades. También como conocimiento nuevo permitió identificar cuáles son las actividades manualidades propias de la cultura que fortalezcan la identidad Samaria en los estudiantes. El aprendizaje significativo es el proceso según el cual se relaciona un nuevo conocimiento o información con la estructura cognitiva del que aprende de forma no arbitraria y sustantiva o no literal. Por ello es prioritario promover una conciencia ciudadana conducente a la valoración de nuestra cultura, al fortalecimiento de la memoria histórica y al enriquecimiento personal mediante el encuentro con nuestras raíces, el reconocimiento de los símbolos que nos identifican y las costumbres que proyectan una imagen autentica, a través del quehacer pedagógico del maestro y la maestra y de su labor como orientadores, pueden promover en las escuelas un saber amplio de la cultura por medio de la participación y apropiación de costumbres que conduzcan a una verdadera convivencia ciudadana. |
---|