Desarrollo de un software prototipo de aplicación para la interacción con imágenes de la colección arqueológica de la Universidad del Magdalena a partir de transformaciones geométricas
El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de un software prototipo de aplicación para el desarrollo de la interactividad con imágenes de la Colección Arqueológica de la Universidad del Magdalena a partir de transformaciones geométricas, con el fin de despertar el interés en la comu...
- Autores:
-
Mercado Mercado, Angélica Margarita
Herrera Neira, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6730
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6730
- Palabra clave:
- Etnoarquelogía
Arqueología
Motor bipolar
Captura de imágenes fotográfica
Módulos software
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de un software prototipo de aplicación para el desarrollo de la interactividad con imágenes de la Colección Arqueológica de la Universidad del Magdalena a partir de transformaciones geométricas, con el fin de despertar el interés en la comunidad estudiantil por los valiosos recursos con los que cuenta la institución, así como de igual manera a la sociedad en general. Se detalla además el diseño e implementación de un dispositivo prototipo como herramienta secundaria, que permita la recolección de todas las tomas fotográficas posibles a extraer de cada pieza a estudiar. Asimismo, se muestra en este módulo, los pasos necesarios para la creación de dicha herramienta, mostrando los resultados de la utilización de una placa de desarrollo Arduino Mega 2560, así como de elementos como el integrado A4988 y un motor paso a paso. |
---|